Cuando se siente un poco triste, de malas o con ansiedad, Diego Cuevas pone buena música para relajarse, olvidar y seguir adelante, porque sabe que esta tiene la capacidad de cambiar vidas. Ahora su sueño es que sus canciones logren dicho impacto en la vida de las personas. “Maldivas” es su nuevo tema.
Diego es hijo de la cantante Aída Cuevas, uno de los íconos de la música regional mexicana; sin embargo, el joven cantautor quiere labrar su camino dentro del género del pop.
“Tengo la fortuna de que toda mi familia, al ser músicos, hablamos el mismo lenguaje, nos entendemos de otra manera, entonces, también me he relacionado muchísimo mejor con las personas que más amo. Creo que la música ha sido fundamental en toda mi vida”, afirma Cuevas.
Para escribir “Maldivas”, Diego se sentó a trabajar con un gran amigo, Arturo de la Fuente, cantante y compositor, y se pusieron como tarea escribir una canción que hablara del amor, porque a él se le da mucho más fácil hablar del desamor. Este sencillo nació de la idea de un amigo que conoció a su actual pareja desde la escuela, se la volvió a encontrar mucho tiempo después y se casaron.
“Vamos haciendo un viajecito a Maldivas y nos rentamos aquel bungaló sobre el mar. Del nuevo episodio en la serie de tu vida quiero ser el galán para perderme en tus labios. Que pasen los años, bailar nuestro soundtrack en cada aniversario. No dejes que el tiempo se vuelva a perder, porque el destino hizo el camino para verte otra vez”, dice el coro de la canción.
“Maldivas” no suena al 85 por ciento de la música que actualmente domina las listas de reproducción, pero si muestra el gusto que tiene Cuevas por el pop, género con el que creció escuchándolo.
“Toda la vida crecí escuchando música pop, de la más tradicional si le quieres poner un adjetivo; llega ahorita el reguetón, acapara todo, pero, la verdad, yo soy popero, entonces, prefiero ser un poquito más fiel a mi estilo, a mi gusto musical y a lo que más se me facilita componer y cantar”, comparte.
Diego Cuevas busca que abracen su música
“Maldivas” formará parte del disco debut de Diego Cuevas que saldrá el segundo semestre de este año, donde todos los temas están escritos por él, quien se dio a la tarea de experimentar con nuevos sonidos.
“Tengo ya cuatro canciones grabadas de siete u ocho que van a formar mi primer álbum como solista, y en ese proceso estamos exactamente, primero Dios, en un mes estaremos sacando el nuevo sencillo”, afirma.
Su primer disco, comenta, hablará más del desamor que del amor, pero sin duda será canciones muy dedicables, que es lo que más le gusta a mí, que la gente pueda dedicar sus composiciones.
Diego tiene dos maneras de componer canciones: la primera es sin planearlo, puede ir manejando y si le llega una idea lo primero que hace es una nota de voz para que no se le vaya. Antes sí la apuntaba, pero ahora utiliza más la tecnología, porque se le hace mucho más fácil. La segunda es cuando es planeado, se pone a trabajar desde la mañana, como a las 11:00. Se sienta al piano y, por lo general, empieza con melodía y luego le mete la letra.
Además de que sus canciones sean dedicables, Diego sueña con presentarse algún día en el Auditorio Nacional, por lo pronto está planeando este año hacer su primer Lunario como solista, entre octubre y noviembre.
“Estamos armando ya el show, definiendo las fechas disponibles que tiene el recinto, eso sería algo que estaría padre que la gente pudiera saber”, señala.
Cuevas afirma que está viviendo un momento de mucha madurez, musicalmente hablando, en el que está haciendo “música más firme” para los oídos del público.
“Como solista estoy empezando, si lo quieres ver de alguna manera, así que busco que mi música tenga buen legado, esa sería mi meta a mediano plazo, que la gente pueda identificar mi voz, que pueda identificar mi estilo y que, primero Dios, pueda estar en muchas ciudades del país”, finaliza el cantante.