Luego de la polémica en la que se vio envuelta Verónica Castro, al ser acusada de supuestamente haber acosado a menores de edad, la actriz dio a conocer que está preparando una demanda para iniciar con acciones legales por daño moral.
Fue a través de un comunicado publicado por la firma de abogados Schütte y Delsol Gojon, quienes serán sus representantes legales, que dieron a conocer que la actriz ha sido “víctima de daño moral, violencia digital y mediática”.
De esta forma, decidió llevar el caso a instancias legales, ya que aseguraron la “señora Castro no cometió delito alguno”, por lo que la defenderán de las “falsas acusaciones” de las que ha sido blanco.
Conoce más: “Para eso lo compré”: Verónica Castro responde a críticas por abuso de filtros y retoques
Lo anterior debido a que Verónica Castro fue acusada de supuestamente acosar a menores que estaban en un grupo de fans, ya que las habría invitado a su casa en Acapulco y habría hablado con ellas de temas de índole sexual, según con los presentadores Jorge Carbajal y Felipe Cruz El Filip.
Así señalaron que la actriz había cometido un error: “pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño.”
Del mismo modo, el equipo legal de la también cantante aclaró que la famosa había accedido a tener llamadas con las menores, en muestra de agradecimiento por el apoyo y cariño que le demostraron.
En representación de @vrocastroficial, este equipo de abogados emitimos el siguiente comunicado. pic.twitter.com/a5KDxjZ2gB
— Schütte y Delsol Gojon Abogados (@SchutteyDelsol) October 25, 2022
No obstante, estos encuentros siempre fueron con el permiso de los padres de las menores; además, aseguraron que ellos también participaban en las llamadas, y que “en ningún momento las expuso a contenido inapropiado, ni promovió o indujo comportamientos de esta índole.”
Además de la demanda por daño legal, Verónica Castro tomará acciones legales por violencia digital y mediática, ya que aseguraron que “algunas notas y publicaciones” que se han difundido sobre el tema atentan contra su dignidad.
“Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones (…) no sólo faltan a la ética periodística, sino que también violan la ley”, señalaron en el comunicado.
Por su parte, Verónica Castro también compartió el comunicado en sus redes sociales, luego de que anunciara su retiro temporal de Twitter hasta que Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo pidieran disculpas por las acusaciones.
Hasta ahora, solo Gustavo Adolfo se disculpó, pero señaló que él no había asegurado nada, ya que se limitó a criticar a Jorge Carbajal, pues indicó que no tiene las pruebas suficientes para hablar de un supuesto acoso.
“En ocasiones hablo de más, que tengo la boca muy grande y luego digo cosas fuera de lugar, pero en esta ocasión no tengo por qué tomar una responsabilidad que no me corresponde”, dijo.
#VeronicaCastro aseguró que NO VOLVERÁ A TWITTER hasta que Gustavo Adolfo Infante y #JorgeCarbajal se disculpen, por ser acusada de mantener conversaciones con menores de edad
Hoy #GustavoAdolfoInfante se disculpó con @vrocastroficial
“Te ofrezco 1 disculpa pero no lo dije yo” pic.twitter.com/UbKsJ2nuuA
— L̳a̳ ̳t̳í̳a̳ ̳S̳a̳n̳d̳r̳a̳ 🫀🗡 (@LaTiaSandra_) October 6, 2022