Un video viralizado en redes sociales, donde se muestra un velorio en plena discoteca dio a conocer la peculiar forma en que despidieron a un amante de la fiesta en El Salvador, Salvador. De acuerdo con medios locales, la fiesta en la que lo acompañaron familiares y amigos honró la memoria del difunto.
@aransab10 #viral el difunto pidio antes de morir que lo velaran en una discoteca y asi fue
Fue su último deseo
De acuerdo con información publicada en el diario salvadoreño La Crónica de Hoy, los seres queridos y amigos, de quien en vida llevaba el nombre de Darwin Oswaldo Bernal Robles, se encargaron de cumplir su último deseo: realizar parte de su velorio en plena discoteca.
La tradición del país sudamericano marca que la despedida de los seres queridos puede durar varios días, en los cuales, el difunto permanece en su domicilio. Sin embargo en esa ocasión, tras permanecer dos días en su domicilio en el sector de La Fuerteza, en la ciudad de La Unión, el cuerpo de Darwin fue trasladado a la discoteca en la misma ciudad.
Se desconoce el nombre de la discoteca
Reportes periodísticos remarcan que dicho antro está ubicado en la misma ciudad y era uno de lugares favoritos para Darwin, pues gustaba de acudir al sitio con sus amistades. Por ello, decidieron abrirle un espacio y colocarlo sobre la pista de baile.
En la grabación viralizada se observa el féretro rodeado de personas sobre la pista de baile, donde al ritmo de cumbia una mujer madura baila cerca del ataúd. Mientras se escucha al Dj diciendo: “Así despedimos al Rey del Vinagre”.
Polémica despedida
Esta peculiar despedida con luces brillantes y música en vivo, dividió comentarios en redes sociales, pues aunque a algunas personas les pareció divertido, otros lo consideraron inadecuado.
Según familiares, Darwin tenía varios años de padecer de una enfermedad crónica, pese a ello es recordado como una persona alegre que le gustaba el buen ambiente y escuchar música. Así como también compartir tiempo con sus amistades.