En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en el que un presunto ladrón fue acorralado en su intento de escape al escalar por las paredes de un laboratorio. Los hechos tuvieron lugar en la Calzada Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.
Vecinos de la zona dieron aviso oportuno a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Al mismo tiempo, otras personas se encargaron de acorralar al sujeto en apoyo a que se llevara a cabo su captura.
En las imágenes se observa al presunto ladrón colgarse de un tubo. Mientras tanto, vecinos lo esperaban a nivel del suelo mientras le gritaban: “Hasta ahí llegaste”; “Entrégate cabr*n”; “Ya mam*ste”, entre otras cosas.
En el video también se aprecia a un hombre que espera al presunto ladrón sobre el techo de un laboratorio. Posteriormente se baja e intenta escalar para alcanzar al sospechoso. Este aprovecha que su perseguidor se bajó para alcanzar el techo previamente mencionado.
Mientras tanto, las personas que observaban la escena le insistían que, al no tener escapatoria, lo mejor era entregarse de una vez por todas. Sin embargo, el presunto delincuente se resistía a bajar.
Hombre intenta capturar a ladrón y ambos caen
En consecuencia, el hombre que había intentado escalar para bajar al ladrón volvió a su intención de bajarlo por sus propios medios. Subió al techo y ambos comenzaron a forcejear.
Así acorralaron habitantes de @TuAlcaldiaGAM a un sujeto para evitar que escapara y fuera detenido por @SSC_CDMX. #CdMx. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/xwb7UketsX
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 8, 2022
Las personas que estaban debajo comenzaron a gritarle que lo dejara, ante el peligro que suponía una pelea a más de dos metros de altura. “Ya déjalo, se van a caer”, gritaban.
Efectivamente se cumplió lo esperado. El presunto ladrón sujetó a su agresor y se lanzó junto con él desde el techo. ¿Qué esperaba? No lo sabemos.
Al momento de caer, el delincuente recibió el impacto principalmente en la espalda baja. Por su parte, el justiciero también recibió un fuerte golpe en sus rodillas, ya que fueron el primer punto de contacto con el suelo.
Tras la caída de ambos, elementos de la SSC rápidamente brindaron atención al hombre y procedieron a detener al presunto ladrón.