Vaquita marina: suman nuevo barco a la Operación Milagro

El Seahorse, con 46 metros de largo y 11 metros de ancho, permitirá que siga la vigilancia de la vaquita marina en la Zona de Tolerancia Cero durante las inclemencias del tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para proteger a la Vaquita Marina, Sea Shepherd Conservation Society estrenó su nuevo barco Seahorse en la Operación Milagro, que tiene como objetivo proteger la Zona de Tolerancia Cero (ZTC) del Refugio de la Vaquita, manteniendo alejadas las artes de pesca ilegales que atrapan al mamífero marino más amenazado del mundo.

El Seahorse llega en un momento importante, ya que datos de 2022 indican que en el último año, los esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Marina y otros aliados del Gobierno de México redujeron en 72 por ciento la actividad de pesca ilegal que amenaza a la vaquita.

Sea Shepherd concretó la adquisición del Seahorse en agosto de 2022 y, con 46 metros de largo y 11 metros de ancho, el barco permitirá que siga la vigilancia sobre la Zona de Tolerancia Cero durante las inclemencias del tiempo.

Sea Shepherd Conservation Society estrenó ayer su nuevo #barco Seahorse en #OperacionMilagro, nuestra campaña para proteger a la #Vaquita. 🌊💪

Lee más abajo 👇https://t.co/4drseSn1mK

— Sea Shepherd Latam (@sscslatam) January 26, 2023

“El Seahorse se suma a la Operación Milagro en el momento perfecto. Elegimos y reacondicionamos el Seahorse específicamente por su diseño y capacidad, ambos aumentarán dramáticamente nuestra efectividad y habilidad para proteger a la vaquita en 2023”, expresó el presidente de Sea Shepherd, Pritam Singh.

Por su parte, durante la presentación, Esteban Moctezuma, embajador de México en los Estados Unidos, señaló que la protección de la Vaquita Marina es una prioridad para el Gobierno de México. “Estamos encantados de anunciar un nuevo capítulo en este esfuerzo conjunto y agradecemos a Sea Shepherd su larga colaboración”.

Infórmate

La asociación entre el Gobierno de México y Sea Shepherd es responsable de una reducción del 72 por ciento en el total de horas de pesca ilegal, cuyas redes son una amenaza directa para la vaquita.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil