Vanesa Restrepo: Fantasy game es un drama romántico que nadie quiere vivir
La actriz colombiana protagoniza esta audioserie escrita por Kato Gutiérrez. El éxito de estos contenidos, dice, se debe a que se adapta al estilo de vida actual
Abida VenturaEl auge de las audioseries se debe a que es un formato que se adapta al estilo de vida actual y permite echar a volar tu imaginación, mientras realizas otras actividades manuales, opina la actriz Vanesa Restrepo (Medellín, 1987), protagonista de Fantasy game, una serie antirromántica de diez capítulos que ha empezado a conquistar las plataformas streaming de audio y que se presentará oficialmente este 5 de julio.
“Estamos en una época en la que todo el tiempo tenemos prisa y necesitamos contenidos que nos permita usar las manos, los pies, poder estar manejando y haciendo otras actividades, mientras estamos escuchando y generando las imágenes en nuestra cabeza. Sentarnos a leer a veces se convierte en un lujo porque necesitas toda tu atención y todo tu cuerpo”, dice en entrevista con Reporte Índigo la colombiana, que radica en México desde 2007.
La actriz, conocida por su participación en la cinta mexicana de terror El Habitante, interpreta en esta audioserie a Julia, una joven que decide poner fin a su relación con su novio Neto porque lo considera un perdedor desempleado y sin ambiciones. La historia da un giro cuando Neto, interpretado por Humberto Bustos, se entera que ganó cinco millones de dólares en el juego Fantasy game.
Ver esta publicación en Instagram
Este drama antirromántico fue escrito por Kato Gutiérrez, quien ha sido galardonado por la Academy Awards for Latin Podcast Association por Zapatos Amarillos y ¿Y si se fuera secando el mar?.
Fantasy game, asegura la actriz, es un drama antirromántico porque es todo lo que no queremos vivir en una relación.
“Ya es una pareja muy desgastada, están hartos el uno del otro hasta que llega un agente externo, que es el dinero, con el buscan un poco de equilibrio; él quiere que el dinero sea este ingrediente que los vuelva a unir, pero el dinero por sí solo no trae admiración y ella lo dejó de admirar hace mucho tiempo”, opina.
Hacer catarsis con la voz
Pasar de un set de grabación frente a cámaras a una cabina con el micrófono como único testigo de la narración de este drama ha sido para Restrepo una “catarsis preciosa”.
“Lo disfruté mucho porque tenía la libertad de gritar a mis anchas y decir lo que se me viniera en gana, pensando que obviamente es un personaje y no era yo misma teniendo que controlarme y ser emocionalmente inteligente; podía ser impulsiva y todas esas cosas que en mi vida cotidiana tengo que estar trabajando en terapia. Eso es lo bonito de la actuación, que te permite hacer todas esas cosas que no son correctas”, menciona la actriz.
Formada como ingeniera industrial, carrera que ha dejado de lado para dedicarse a la actuación en televisión, cine y teatro, Restrepo también se ha interesado en trabajar la voz como una herramienta de actuación y expresión. Se ha formado para hacer doblajes y junto a otras dos artistas latinas, ha fundado el podcast La Triple Moral, en el que comparten experiencias de vida viviendo en Los Ángeles.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que le atrae de este formato, dice, es el reto de tener que comunicar todo por medio de los tonos de voz. “Tengo que estar segura que mi voz y mi interpretación comunique lo que todo mi cuerpo quiere decir. El que sea solo audio me permite explorar mucho más con mi voz”, asegura.
Restrepo está feliz de interpretar un personaje creado por Kato Gutiérrez, a quien conoció en Monterrey durante la promoción de la adaptación en teatro de la novela 1984 de George Orwell.
“No lo conocía como escritor de audioseries, pero empezó a hacerlas y le fue increíblemente bien y tuve el honor de que haya pensado en mí para el personaje de Julia, que también se llamaba así mi personaje en 1984”, remarca.
Restrepo adelanta que están por estrenar la nueva temporada del podcast La Triple Moral, que realiza junto a las artistas Ana Victoria y Gina. Tendrá 12 episodios que estarán disponibles en todas las plataformas de audio e incluirá videos en Youtube.
Ver esta publicación en Instagram
Según la actriz, el podcast tendrá como invitadas a destacadas artistas latinas, como: Mabel Cadena y Maya Zapata.
“Tocamos temas que a todas las mujeres nos interesan mucho. Abrimos la conversación incómoda, que es muy necesaria para seguir con este proceso de transformación y sanación que nos hace tanta falta”, precisa.