Recientemente se conmemoró la muerte de Valentín Elizalde, quien falleció tras un ataque a balazos en Reynosa, Tamaulipas; no obstante, una de las personas que es señalada por este trágico hecho es su primo Fausto Tano Elizalde.
Por este motivo, el también músico lanzó un comunicado en el que aseguró que no estaba involucrado en el asesinato del “gallo de oro”, tras las acusaciones en su contra por ser el presunto autor intelectual del asesinato.
De esta forma, señaló que procedería contra Francisco “El Chico” Elizalde, Jesús “El Flaco” Elizalde, Valentina Elizalde, hija del cantante; y Camila Valencia, mamá del intérprete de “Vete ya” por daños a la moral.
Pues las acusaciones “son falsas y sin fundamento”; además aseguró que cada año es acusado debido a que no se han encontrado a los verdaderos culpables del asesinato de Valentín Elizalde; sin embargo, dijo que ya no se quedará callado.
“Hipócrita”: Hija de Valentín Elizalde responde
Poco después de que Tano Elizalde lanzara este comunicado, Valentina Elizalde, hija del cantante de “A mis enemigos” habló al respecto durante una entrevista con René Gómez, en el programa de YouTube Por las Barbas del Barra-Bas.
De esta forma comentó: “Es algo muy hipócrita de su parte que salga a decir cosas así, cuando esa persona fue la que provocó esas cosas. No es que nosotros lo ataquemos de la nada”.
Dejando en claro que la familia Elizalde tendría pruebas para demostrar que Tano realmente participó en el asesinato del “gallo de oro”, ya que aseguró que su tío “no tiene la conciencia limpia”.
Del mismo modo, comentó que no contestaría en redes sociales a lo que el músico dijo en el comunicado, debido a que considera que solo lo lanzó para llamar la atención y promocionar su propio proyecto musical: la Banda Guasaveña.
“Lo único que busca es atención para promocionarse a él mismo. Yo no lo subo a mis redes porque sé que le vamos a dar la atención que él quiere (…) ha hecho cosas muy malas que no merece que se mencionen”, comentó la joven en la entrevista.
A pesar de ello, el 25 de noviembre, día en que se conmemora el fallecimiento de Valentín Elizalde, la joven publicó un mensaje en redes sociales en el que señaló que mientras ellos lamentan la pérdida del músico, otros más buscan “colgarse” de su fama.
“Me da tanto coraje que mientras nosotros lloramos por él, la persona responsable esta como si nada hubiera pasado y ‘con la conciencia limpia’ y todavía queriéndose colgar de su fama, no es justo”, compartió en Instagram.