La muerte de Valentina Boscardín puso de luto al mundo de la moda, pues ella, a sus 18 años, era una de las jóvenes promesas del modelaje; no obstante, este domingo falleció a causa de complicaciones por COVID-19.
Lo anterior sorprendió a muchas personas, ya que Valentina contaba con su esquema de vacunación completo y no tenía problemas de salud previos al contagio; sin embargo, el pasado 6 de enero tuvo que ser hospitalizada, de acuerdo con información del diario El Clarín.
Te puede interesar: OPS: cuarta ola de COVID será más grande que la tercera; no es una simple gripa
De esta forma, en el hospital de Sao Paulo, presentó trombosis y neumonía, por lo que falleció posteriormente; así lo informó el periodista Felipeh Campos en un comunicado: “La hija de la querida modelo y empresaria Marcia Boscardin, falleció este fin de semana, a los 18 años, víctima de una trombosis tras contagiarse de coronavirus”.
Valentina Boscardin: una mujer cariñosa, alegre e inteligente
Valentina Boscardin era una modelo brasileña de 18 años y recientemente había terminado la secundaria; no obstante, su más grande sueño era ser actriz, por lo que comenzó siguiendo los pasos de su madre: la famosa modelo, conductora y empresaria Marcia Boscardin.
Así, se empezó a abrir espacio en el mundo de la moda y el modelaje en la Agencia Ford Models, modelando para marcas como Givenchy, Christian Dior, Valentino y Armani.
Además, Valentina solía compartir en sus redes sociales vídeos en donde recitaba algunos fragmentos de textos, su trabajo como modelo, fotografías de sus viajes y momentos que pasaba en familia, sola o con amigas.
Sin embargo, algo que definía a la joven, más allá del modelaje, era la calidez y el amor que tenía y expresaba hacia sus seres queridos y amigos cercanos, ya que la recuerdan como una persona positiva, alegre, y que amaba los dulces, estar en familia y la actuación.
Así lo confirman las amigas cercanas a la joven: “Todo lo que veo me recuerda a ti, yo miro unos dulces y pienso ‘Valentina amaba los dulces’, veo alguna peli y recuerdo lo buena actriz que eras, estaba segura de que te vería en una pantalla, actuando en alguna película gringa, porque realmente tenías talento”, expresó una de ellas.
Otra afirmó que Boscardin había sido alguien que le había enseñado a disfrutar la vida: “Cada vez que sonrío recuerdo que a tu lado la única alternativa era sonreír, porque contigo la vida nunca fue triste, me enseñaste a disfrutar la vida. Todo lo que aprendí de ti lo llevaré”, indicó una amiga de Valentina, según La Nación.
Además de ello, Valentina era una joven “inteligente, dedicada, aplicada y determinada” para sus estudios, de acuerdo con su madre, quien la definió de esta forma el pasado noviembre, cuando la joven se graduó de la secundaria.
Así, tras informar la muerte de la joven modelo su madre publicó un vídeo, en el que agregó “Es con mucho dolor que me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes, que Dios te reciba con los brazos abiertos. Un ángel sube al cielo”.
Una de las últimas fotografías de Valentina fue a un lado del mar, en la que se le ve tranquila y feliz, como la recuerdan sus seres queridos, pues ella disfrutaba de las “buenas cosas de la vida”, tal como escribió en la descripción.