Kate Mara está en su mejor momento. Forjó su carrera en la televisión y cada vez más se adentra en el mundo del cine.
Y es que además de incursionar en la franquicia del Universo Marvel al encarnar a Sue Storm en el reboot “Los Cuatro Fantásticos”, la actriz estadounidense protagonizará “Megan Leavy”, a cargo de la documentalista Gabriela Cowperthwaite.
Se trata de un biopic de la veterana de guerra Megan Leavey y su poderoso vínculo con Rex, el perro detector de bombas con quien completó más de 100 misiones y salvó vidas durante dos turnos de servicio en Iraq, antes de que ambos resultaran heridos en una explosión en 2006, según Deadline.
La estrella de la popular serie de televisión “House of Cards” también será vista junto a Matt Damon en la película de ciencia ficción “The Martian”, dirigida por Ridley Scott, y el thriller de ciencia ficción “Morgan”, con la que el hijo de Ridley Scott, Luke, debuta como director. Así como en “Captive”, donde Mara interpreta a una madre soltera que lucha contra la adicción a la metanfetamina, y el thriller post-apocalíptico “Man Down”, donde la joven de 32 años dará vida a la esposa de un veterano de guerra.
Nacida en Bedford, Nueva York, la bisnieta de los fundadores de los equipos legendarios del Super Bowl New York Giants y los Pittsburgh Steelers, Timothy Mara y Art Rooney, es la segunda de cuatro hermanos, entre éstos la actriz Rooney Mara, basada en las serie de novelas “Trilogía Millenium” de Stieg Larsson.
Pese a haber nacido en la realeza del futbol americano, a Mara nunca le interesó formar parte del negocio.
Como dijo a The Independent: “me gusta ir a los juegos y sentarme en el palco de la familia con todos mis primos, pero siempre tuve mis propios sueños”.
Mara tuvo su primer agente a los 14 años. Se graduó de la escuela secundaria un año antes, entró a la prestigiosa Escuela Tisch de las Artes en Nueva York e hizo “mucho” teatro comunitario “muy malo”, lo que la hizo pensar que con ello demostraba a sus padres que su decisión de ser actriz iba en serio. Se mudó a Hollywood a los 19.
Y así fue. Comenzó con pequeñas apariciones en televisión, para luego ser vista en papeles clave que le atrajeron mayor atención de la crítica internacional, como el de la hija del fallecido actor Heath Ledger en la cinta ganadora de un Oscar, “Brokeback Mountain” (2005).
La actriz de “Iron Man 2″ (2010), “127 hours” (2010), “Transcendence” (2014) y numerosas series de televisión como “Law and Order”, “Entourage” y “Cold Case” considera que “desde luego es complicado” ser comparada con su hermana.
“Es complicado incluso si solo tienes una amiga que es una actriz porque todo el negocio es competencia. Constantemente estás siendo comparada con otras actrices y si no tienes una buena perspectiva en ello, entonces puede ser confuso”, expresó al diario británico mencionado.
“Pero afortunadamente mi hermana y yo sabemos que, si bien puede ser nuestra pasión, solo es un trabajo al final del día. No es la cosa más importante para cualquiera de nosotras”, agregó.