¿Utilizas Android? Probablemente descargaste una versión fraudulenta de WhatsApp

Las que han descargado WhatsApp a través de la Apple Store no están bajo riesgo.

Más de un millón de personas alrededor del mundo descargaron este fin de semana una versión fraudulenta de el software de mensajería instantánea más popular para Android: WhatsApp.

La app en cuestión se hacía pasar por la versión oficial, con el nombre “Update WhatsApp Messenger”. una aplicación que incorporaba funciones para descargar otros softwares y anuncios publicitarios de terceros.

Para engañar a los usuarios, los desarrolladores de la app falsa utilizaron el mismo nombre de la compañía real, pero reemplazaron el espacio con un símbolo visual prácticamente idéntico al original. 

“Al hacer ingeniería inversa de la aplicación, pude ver que pedía permisos mínimos (prácticamente sólo acceso a internet), pero era un ‘ad-loader’ y descargaba otra aplicación llamada ‘whatsapp.apk’”, señaló Reddit.com, la plataforma que dio a conocer el caso.

Después de que se descubriera la app fraudulenta, Google Play Store eliminó el software falso de su servidor.

 

¿Cómo saber si tengo WhatsApp falso?

La aplicación real de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp nunca hace invitaciones a sus usuarios a descargar otras aplicaciones. Tampoco emite anuncios publicitarios al momento de utilizar la app.

Por lo que si estás presentando este tipo de problemas, probablemente eres parte del millón de personas que obtuvo la versión fraudulenta de WhatsApp.

¿Qué puedes hacer? Sólo tienes que desinstalar el software malicioso y asegurarte de instalar la versión original que luce así:

TE PUEDE  INTERESAR: 

Te puede interesar
SOFTWARE Batalla perdida contra streaming pirata La distribución ilegal de contenidos audiovisuales siempre ve la manera de llegar al consumidor que los busca, no solamente Roku ha sido uno de los dispositivos que lo facilita a través de terceros, también están Kodi y Popcorn Time, entre otras plataformas, las cuales empiezan a ser restringidas en internet por el material que ofrecen
SOFTWARE El gestor favorito del Prosoft

En la distribución de la bolsa millonaria de recursos públicos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) en Jalisco, para financiar proyectos empresariales, no se han podido evitar vicios y malas prácticas en el sector creativo.  

Integrantes del ramo advierten sobre empresarios en Jalisco que se han vuelto especialistas en la obtención del apoyo, cazadores del subsidio público tan hábiles como para inflar un poco aquí y un poco allá el valor de sus iniciativas a fondear.