Unos jeans Levi’s, de la década de 1880, fueron vendidos por más de 87 mil dólares

Los jeans Levi’s fueron encontrados en una mina y datan de la década de 1880, por lo que fueron vendidos por más de 87 mil dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si tienes un par de pantalones viejos, podrías reconsiderar la idea de tirarlos a la basura, ya que en un futuro podrían ser una mina de oro, pues, recientemente, unos jeans Levi’s fueron vendidos por más de 87 mil dólares durante una subasta.

Lo anterior ocurrió en un pequeño pueblo de Nuevo México, Estados Unidos, durante el Durango Vintage Festivus, un evento de cuatro días organizado por el experto en jeans vintage Brit Eaton.

Conoce más: Subastarán balón con el que Maradona hizo sus dos goles más emblemáticos

De esta forma, los jeans fueron la cereza del pastel, ya que datan de la década de 1880, y fueron comprados por Kyle Hautner, de 23 años, y Zip Stevenson, un conocedor de los jeans vintage.

En un inicio, se esperaba que los jeans Levi´s se subastaran en 76 mil dólares; sin embargo, esta cantidad se rebasó y fueron vendidos en 87 mil 400 dólares, lo que equivale a un millón 754 mil 533 pesos, según con el valor de cambio actual.

De esta forma, se han convertido en los pantalones por los que se ha pagado la cantidad más alta de dinero, ya que éstos son extremadamente extraños, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

Esto, debido a que los jeans Levi´s, que además fueron encontrados en una mina abandonada en Nuevo México, aún se conservan bien, a pesar de tener más de 100 años, por lo que su calidad los hace únicos.

Incluso, solo se les puede comparar con dos más; no obstante, éstos se conservan en museos y son demasiado delicados para usarlos, a diferencia de los jeans vendidos en más de 87 mil dólares.

“Son sorprendentemente duraderos, por lo que definitivamente se pueden usar. Hay un par de puntos débiles en los jeans que podrían necesitar un poco de refuerzo, pero por lo demás son jeans súper sólidos”, dijo Zip Stevenson, en una entrevista con la CNN.

Por el momento, los pantalones se encuentran guardados en una caja de seguridad cerca de la tienda Denim Doctors y se pueden ver con una cita previa; no obstante, los compradores tienen planeado venderlos a un comprador privado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil