En China se conoce como “wang hong” a los influencers de internet que adquieren pupularidad mediante contenido publicado en el ciberespacio, mientras que el término “wanghong” se usa para referirse a la economía digital que generan estas celebridades.
La universidad Yiwu Industrial and Comercial College ahora ofrece un curso para ser wanghong en el que aprenden a vestirse con estilo, maquillarse y salir bien en las fotos, para atraer a más seguidores. En los cursos también se aprende sobre marcas de lujo y danza.
Se calcula que la industria wanghong alcanza los 7,7 billones de dólares, según la consultora Análisis Internacional, cifra que se duplicará en el 2018, por lo que tener entrenamiento en esta área sí agrega valor curricular.
Recomendado: En Japón puedes alquilar un amigo por 9 dólares la hora
Uno de los casos más famosos de un cualquiera que se convirtió en un reconocido bloguer, es Jiang Yilei, conocida como Papi Jiang. Ella empezó grabando videos con humor sobre relaciones, noticias y vida cotidiana, y ahora ha ganado unos 3 millones de euros en publicidad en sus canales.
Otro de los casos de éxito es el de Wang Houhou, una joven que empezó a publicar fotos creativas con ropa de moda y consiguió mucha popularidad al punto de que ahora las marcas buscan su aprobación. La mujer de 30 años ya tiene contratos con New Balance y la marca de relojes Jaeger-LeCoultre.