Único en su tipo
El excéntrico Jeff Goldblum comenzó su carrera en la década de los ‘70 y ha aparecido en grandes hits del cine y el teatro. Es pianista de jazz y actualmente está en cartelera como el Gran Maestro en ‘Thor: Ragnarok’
María Alesandra PámanesJeff Goldblum tiene una personalidad sumamente peculiar. Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, su madre fue locutora de radio y su padre médico.
Jeff tiene dos hermanos y durante su infancia asistía a una sinagoga ortodoxa.
Mide 1.93 metros de altura y a los 17 años llegó a vivir a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Tuvo su paso por el teatro, en obras como “Two Gentlemen of Verone” y es un privilegiado pianista de jazz. De hecho, de no haber sido actor, Goldblum se habría convertido en músico profesional.
Debutó en cine con la película “Death Wish” (1974) y después apareció brevemente en la serie de televisión “Colombo: un caso de inmunidad”, un año después.
A su vez interpretó al Detective Zach Nichols durante la octava y novena temporada de “Law & Order: Criminal Intent”.
Durante años, Jeff prestó su voz para los comerciales de la marca Apple, en los que se anunciaban productos como iMac.
Pero, sin duda, su insignia es el cine, industria en la que ha participado en películas comercialmente exitosas –o de culto– tales como “La Mosca” (1986), “Jurassic Park” e “Independence Day”.
Aunque también se ha inclinado hacia trabajo aclamado por la crítica, ya que en 1995 fue nominado a un Premio de la Academia por haber dirigido el cortometraje “Little Surprises”.
Actualmente está en la cartelera mexicana como el Gran Maestro en la película “Thor: Ragnarok”, el cual gobierna el planeta Sakaar y se caracteriza por ser aficionado de los juegos de azar.
El Gran Maestro parece haber sido elaborado exclusivamente para el actor de 65 años, pues tiene todos los tintes de ser una persona excéntrica y cósmica como solamente Jeff puede lograrlo.
Su manera de hablar, de expresarse y de interactuar con el resto del elenco es de lo más aplaudido por los fans de Thor, ya que Jeff le aportó un granito de arena más a la comedia que destaca en dicha película de Disney-Marvel.
Y eso que pudo haber quedado fuera de la producción, de acuerdo a Eric Pearson, quien aseguró que supo cómo escribir al personaje cuando se estableció que sería Goldblum.
Para deleite de los fanáticos del clásico de la década de los ‘90, “Jurassic Park”, en 2018 Jeff Goldblum volverá a interpretar al Dr. Ian Malcolm en la quinta entrega de esta saga (“Jurassic World: Fallen Kingdom”), la cual funge como secuela de “Jurassic World” (2015) y en la que no salió Jeff.