UNAM inaugura los primeros baños neutros de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria
Cualquier persona podrá hacer uso de este espacio neutro que no distingue por género para favorecer la pluralidad
Indigo StaffLa Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró sus primeros baños neutros. Esto quiere decir que cualquier persona, sin importar su género, puede hacer uso de ellos.
Asimismo, la Facultad de Medicina sostuvo que los baños neutros propicia nuevas formas de integración comunitaria “desde un paradigma de convivencia que favorece la pluralidad”.
La institución también explicó que en estos baños “no se divide su uso por un género determinado”. En consecuencia, puede usarlo toda la comunidad que busque un espacio de neutralidad.
Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros de la FacMed. 🤩
¡Conócelos!Se encuentran en el 1er piso del edificio B, a un costado del APCI. pic.twitter.com/1eVWxv21AJ
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) February 1, 2023
Estos sanitarios están ubicados en el primer piso del edificio B. Se encuentra justo del Área de Primer Contacto Integral.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se establece este tipo de espacios neutros en instalaciones de la UNAM.
Otras instalaciones que cuentan con baños neutros son la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Química y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.
Las respuestas en redes sociales
Luego de que la Facultad compartió la inauguración de este espacio en sus redes sociales, las personas reaccionaron de diversas maneras.
“¿Es necesario este tipo de cosas? ¿Cómo es posible que la Facultad de Medicina caiga en estas ideas absurdas e innecesarias habiendo muchas carencias y problemas reales que la UNAM debe resolver. Resuelven problemas que no existen”, cuestionó un usuario.
“Lo considero un error, espero equivocarme, como sociedad en nuestro país aún no estamos listos para esto. Ojalá me equivoqué y no haya algo que lamentar al corto plazo; y que la educación de quienes están en la facultad esté al nivel esperado”, destacó otro.
“Mejor pongan papel en los baños, nunca hay. Y luego lo lavan todos al mismo tiempo y no se puede ir a ninguno”, reclamó uno más.