UNAM demandaría a alumna que busca llevar a la Banda MS a kermés de la FCPyS
La estudiante afirmó que el abogado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la contactó por teléfono para avisarle que la UNAM la demandaría
Indigo StaffDespués de que alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieran en redes sociales la presencia de la Banda MS en la kermés que organizan por la conmemoración del inicio de la Independencia, una alumna dijo que fue amenazada por la institución de ser demandada.
Aunque la agrupación musical reaccionó bien a la petición y dejó entrever la posibilidad de presentarse, el evento fue cancelado… aunque realmente nunca fue confirmado.
Una de las organizadoras principales del evento, encargada de la gestión de la presentación de la banda, informó que dicho evento se canceló por las amenazas recibidas por parte de los directivos de la facultad.
Natalia Xicotencatl, la alumna, informó que el abogado de la FCPYS se contactó con ella para decirle que la UNAM la denunciaría.
Te sugerimos: Harry Styles, Billie Eilish, Ed Maverick y Banda MS en el cartel del festival Coachella
El abogado dijo a la estudiante que eventos de esta magnitud no pueden celebrarse en las instalaciones y que de continuar promoviendo la presentación de la banda MS, procederían legalmente en contra de ella.
Aunque la joven sostuvo reuniones con el abogado y asistió a juntas en la Coordinación de Asuntos Escolares para conciliar en este caso, no llegaron a ningún resultado favorable.
La alumna comentó que el objetivo de dicha kermés era fomentar la integración de la comunidad tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.
#BANDAMSENPOLAKAS #FCPYS #FFYL #UNAM @BANDA_MS pic.twitter.com/nXNKwJ4Yt1
— venus angel ⭐️🤍 (@auraalaide_a) August 28, 2022
“Después de dos años de encierro, enfermedad y duelos, necesitamos recordar y reconstruir la cotidianidad que el COVID se llevó”, mencionó Natalia.
Aunque la joven confirmó la cancelación de la kermés, se deslindó de la organización, aunque no desistirá de llevar a la Banda MS a la UNAM.