Luego que el universo de Star Wars registró una perturbación en la fuerza que provocó la sorpresiva salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller del esperado spin-off de Han Solo, Lucasfilm anunció este jueves que Ron Howard será quien tome las riendas del proyecto.
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, informó que la filmación de la cinta se reanudará el próximo 10 de julio. La obra, aún sin título, está a unas tres cuartas partes del plan de producción, por lo que se estima aún le queda un mes de rodaje.
Howard ha dirigido películas galardonadas con premios Oscar como A Beautiful Mind y Apollo 13, pero sus cintas más recientes, incluyendo la secuela de The Da Vinci Code, Inferno e In the Heart of the Sea, no tuvieron muy buen desempeño en taquilla.
Academy Award-winning filmmaker Ron Howard will assume directorial duties on the untitled Han Solo film. https://t.co/Ki04TAoKEe pic.twitter.com/7LvRyTUt6t
— Star Wars (@starwars) 22 de junio de 2017
También tiene algo de historia con Lucasfilm. Dirigió la cinta de fantasía de 1988 “Willow” y actuó en el éxito de George Lucas de 1973 “American Graffiti”.
“Tenemos un guion maravilloso, un elenco y equipo increíble, y el compromiso absoluto para hacer una gran película”, dijo Kennedy.
Disney reiteró la fecha de estreno del filme para el 25 de mayo del próximo año al sugerir que, al menos por ahora, la cinta derivada de “Star Wars” está a tiempo. Representantes del estudio declinaron hacer comentarios.
Cómo los productores y el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) manejan el crédito de dirección en el filme también es algo que será seguido de cerca.
Lord y Miller eran considerados entre los directores más buscados de Hollywood tras el inesperado éxito de “The Lego Movie” (“La gran aventura Lego”) y “21 Jump Street” (“Comando especial”). Pero se ha reportado que el dúo, adepto a la improvisación y el humor irreverente, chocó con Kennedy y el coguionista Lawrence Kasdan, un veterano de “Star Wars” y productor ejecutivo.
“Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estuvieron alineados con nuestros asociados en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase ‘diferencias creativas’ pero por una vez este cliché es verdad”, dijeron los directores en un comunicado. “Estamos realmente orgullosos del trabajo increíble y de primera categoría de nuestro elenco y equipo”.