Si pensabas darle vuelta –otra vez– a tu playlist de villancicos en casa de la abuela, o ibas a poner el álbum con canciones navideñas de Luis Miguel tanto en Nochebuena como en Navidad, piénsalo dos veces porque la música de The Beatles debutará en streaming.
Y es que la música de la mítica banda que conformaran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estará disponible por primera vez en plataformas como Spotify, Apple Musica, Tidal, Google Play, Amazon Prime, Deezer, Slacker, Rhapsody y Groove de Microsoft, de acuerdo a una publicación en su sitio web oficial.
No solo eso, en Spotify y Deezer los usuarios que no tengan suscripción o cuenta premium podrán escuchar las emblemáticas canciones de The Beatles de manera gratuita.
“Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena”, publicó la página web oficial de la agrupación inglesa.
Llegó a la era del streaming un poco tarde, pero el cuarteto seguramente se le acercará en récord de descargas a artistas como Justin Bieber, quien tiene 31.7 millones de escuchas en Spotify, por ejemplo.
Como dijo en entrevista para BBC Chris Cooke, cofundador de CMU, “en lo digital, los Beatles siempre se han apuntado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes (plataforma de descarga directa de canciones) en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar (…) Supongo que significa que ellos mismos asumen que el streaming ya es una parte fundamental de la industria”.
Y ella se resiste…
Pero no todos los artistas británicos son aficionados del streaming.
Adele rompió los récords de venta durante la primera semana de lanzamiento de su más reciente álbum, “25”. A su vez, esta producción discográfica batió la marca de más descargas por Internet.
Sin embargo, hay un rubro en el que el nuevo material de Adele no puede ser la estrella: el streaming.
Y la razón de esto es muy sencilla, la británica no desea que su música se distribuya a través de esta modalidad.
Sin ser muy radical como Taylor Swift y su oposición a Spotify, Adele declaró que ella no utiliza streaming, “yo descargo (la música) y compro una copia física”, según aseguró en entrevista para Time.
La cantante de 27 años agregó que el streaming le parece “un poco desechable. Y yo creo que la música debe ser un evento”.
Pero tampoco está renuente a este tipo de canal de distribución de música, ya que indicó que “el streaming es el futuro pero no es la única manera de consumir música (…) No puedo aliarme con algo que todavía no sé cómo me hace sentir”.
Sus discos anteriores, “19” (2008) y “21” (2011) sí están disponibles para streaming en Internet.