El artista plástico Enrique Chiu inaugurará su exposición Humanidad migrante, inserta en el Proyecto de Investigación Humanity-Humanidad/El arte de la tierra, integrada por pinturas, fotografías y textos promueven la reflexión.
“El arte es una oportunidad de decir cosas que trascienden y la exposición Humanidad migrante tiene la finalidad de transmitir los sentimientos y las emociones de lo que se ha vivido en la frontera. El tema migratorio es muy constante, pero ahora es mucho más fuerte y queremos que la gente vea al arte como un movimiento que muestra lo que se vive”, aseguró el artista.
La muestra estará dividida en cinco bloques temáticos: La infancia, La Memoria y Recuerdos de cambio, La Migración, El Muro fronterizo y Mural de la Hermandad, que permitirán al espectador acercarse a la vida y obra de Chiu a través de su relación con la vida, sucesos en la frontera, relatos en el extranjero y la influencia de otros artistas predecesores que pasaron una situación similar desde su infancia.
“Lo que se vive en la frontera es muy diferente a lo que se vive en otros estados y la muestra permite enseñar lo que se vive en el norte del país con las anécdotas e historias de los 18 meses que viví con los migrantes y la gente que vino de otras partes del mundo a la ciudad de Tijuana, Tecate y Mexicali como parte del proyecto de pintar un muro fronterizo para mandar un mensaje de paz”, dijo el artista.