Una inmersión total de rock y metal

El primer festival Open Air de México, que se celebrará el 6 y 7 de octubre, busca ser una experiencia que vaya más allá de lo musical; al traer a las mejores bandas del mundo, quiere convertir a Teotihuacán en un centro turístico a nivel mundial
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_9ra0mubj” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /] Los apasionados del rock y el metal tendrán la oportunidad de adentrase en una experiencia completamente nueva. Teniendo a las pirámides de Teotihuacán como testigos, a cinco kilómetros de distancia, más de 109 bandas de lo mejor de México y el mundo se reunirán en el primer festival Open Air de México, el Force Festival 2018.

System of a Down, Alice in Chains, Bush, Slater, Danzing, Testament, División Minúscula, Charlie Monttana y Comback Kid son algunas de las bandas que se presentarán el 6 y 7 de octubre en el Campo de Golf Teotihuacán para ofrecer en seis escenarios distintos una inmersión total a los asistentes

Para los organizadores, la elección del lugar fue fundamental, ya que buscaban algo “mágico”, que no sólo estuviera bonito, sino que tuviera todos esos toques que lo volvieran emblemático, porque este festival está dirigido a todo el mundo, para que vean que en México también se pueden dar estas experiencias.

“La empresa Live Talent siempre quiso formar algo así, un verdadero Open Air, porque en México todos los fans de este género son muy apasionados, todos los metaleros y rockeros somos muy entrones y nos encanta ir a los festivales, ver a las bandas, dar todo. Entonces, siempre quisimos que existiera ese Open Air, donde el público pudiera salir de la ciudad, salir del tráfico, de los lugares habituales, de los escenarios habituales, de los foros convencionales que ya todo mundo conoce, para vivir una verdadera experiencia”, comenta Carlos Trujillo Félix, vocero del Force Fest.

La idea es que los asistentes se duerman y despierten escuchando música, que se relacionen con gente que comparte sus mismos gustos y así puedan generarse lazos de amistad. De acuerdo con los organizadores, se espera que el público esté formado por gente de más de 20 países como Colombia, Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Será como una verdadera junta masiva de apasionados del rock y del metal.

“Imagínate llegar, acampar, conocer gente, tocar, ver esos escenario gigantes con música en un área verde completamente. Una explanada que es el Campo de Golf Teotihuacán que está lleno de árboles, ¡súper chingón! Totalmente fuera de la ciudad, donde no vas a escuchar el ruido del tráfico, no verás el cielo café”, describe Trujillo Félix.

El Sol, la lluvia, la música y los amigos serán piezas claves para crear la atmósfera del Force Fest que estará aderezado con áreas interactivas, bares y restaurantes de todo tipo de comida.

Una experiencia única

El Force Festival 2018 está inspira- do en grandes eventos mundiales como Coachella o el Hellfest, por lo que los organizadores se dieron a la tarea de viajar por distintos países para poder concretar esta nueva experiencia.

“¿Por qué México no lo tenía, ¿por qué no se podía vivir una experiencia así? El público tiene que tener la visión de ‘voy a ver a System of a Dawn, como Slayer, que es la última vez que viene a México en la historia; como Alice in Chains, como Bush.

“Verlos fuera de la ciudad en una experiencia completa- mente nueva, donde todo será mágico, todo será música, todo será rock, todo será increíble”
Carlos Trujillo FélixVocero del Festival

Los organizadores señalan que todo el lugar y su periferia contará con seguridad, por lo que están trabajando de la mano con el gobierno municipal y el estatal, con Protección Civil, con Seguridad Pública y privada para que los asistentes no tengan problemas.

La mayoría de las bandas que se presentarán tienen un público muy masivo, por lo que lugares como el Foro Sol no hubieran funcionado para la dinámica. Trujillo Félix reconoce que realmente ellos no quieren eso, atascar, prefieren que el público pueda vivir una experiencia diferente y disfrutar todas y cada una de las áreas.

“El festival ha vendido un 60, casi 70 por ciento, porque no queremos que sea un Hell and Heaven en donde entran 110 mil personas por día, lo estamos reduciendo a la mitad para que el público pueda vivir realmente esa experiencia”, indica el vocero.

A pesar de que los conciertos son sólo el sábado y domingo, los asistentes pueden llegar desde el viernes para que puedan empezar a conocer el lugar y ubiquen cada uno de los escenarios. Todos los boletos que se compren traen incluido el viaje gratis.

“El viernes vamos a tener un concierto sorpresa para todo el mundo que llegue desde ese día y el sábado y domingo habrá música continua desde las 11:30 de la mañana y como hasta las dos de la mañana del día siguiente. Además, está la opción de que todos van a poder salir del lugar hasta el lunes, si así lo prefieren”, aclara Trujillo Félix.

Las bandas mexicanas que participarán en Force Fest son conocidas de los organizadores, fueron agrupaciones que estuvieron en eventos como el Hell and Heaven, los organizadores quisieron dar apertura a muchas bandas que “creemos merecían ya estar en un festival de este tipo, un festival de primer mundo”.

Los escenarios del rock

Cada uno de los seis escenarios, Telcel, Main, Monster, Turborg, Sound and Noise y Leyendas del Rock Mexicano tiene su concepto y su propio género.

“Por ejemplo, en el Special Monster Stage del domingo va a estar Danzing, que celebra su 30 aniversario, es la primera vez que vienen a México. Tenemos el escenario de las Leyendas del Rock Mexicano, donde entra todo esto del rock urbano como Charlie Monttana o Kenny y los Eléctricos. También está el escenario Tuborg, donde estarán bandas más heavys”, explica.

Lograr la planeación del Force Fest lleva mucho tiempo, son años de experiencia, de trabajar con las agencias, con los promotores y con los agentes de las grandes bandas a nivel mundial. Así fue como se cerró este gran cartel.

“La experiencia será más allá de ver a una banda en vivo. Será de ‘brother, fui a un festival a las afueras de la Ciudad, en un campo verde, donde no sólo vi a mis bandas favoritas, sino ademas viví una experiencia increíble. Conocí gente, amigos, a mi futura novia. Me puse bien borracho”, finaliza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil