“El hombre que vendió el mundo”, el álbum con el que David Bowie revolucionó la industria musical de los 70, será el título del curso con el que desde hoy los alumnos de la Universidad de Oviedo, en España, estudiarán la obra y la figura de la estrella de rock.
El curso es organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y forma parte del programa educativo del “Aula de música pop-rock”, en el que otros músicos y tendencias musicales serán objeto de estudio.
Se impartirá en las distintas sedes Gijón, Avilés y Oviedo.
Su contenido abarca desde los años de formación de David Robert Jones (verdadero nombre de Bowie), en grupos como The King Bees y The Monkees, sus primeros éxitos y obras, hasta su música de los 90. Así como su disco más reciente, “The next day”, con el que reapareció después de una década de ausencia, cuando lanzó “Reality”, en el 2003.
También se abordará el contexto social, político y económico que enmarcó cada periodo de la biografía del también llamado “Duque blanco”, así como la evolución de la escena musical y las influencias de otros artistas en su obra, entre otras temáticas, señala el sitio Web de Extensión Universitaria.
De acuerdo a la descripción del programa, “pocas figuras de la historia del rock han representado e influido tanto en los cambios de este repertorio como David Bowie. Especialmente en una época compleja en la que esta música había dejado a un lado el sentido lúdico orientado al baile del rock & roll y se adentraba en los terrenos de exploración formal y conceptual de finales de los 60 (…)”.
“El hombre que vendió el mundo” finaliza el próximo 12 de diciembre, y a principios de enero del próximo año, en el marco del cumpleaños de Bowie (8 de enero), se llevará a cabo un concierto que rendirá tributo al artista.