MÉXICO, D.F., 10OCTUBRE2015.- Los amigos, la familia, los medios de comunicación, los dogmas culturales, así como la industria de la venta de alcohol son algunas de las causas que llevan a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas de cualquier tipo. La mayoría de las veces el consumo se presenta en fiestas, antros y bares que terminan siendo los lugares predilectos para que más de la mitad de los jóvenes en México utilicen este tipo de entretenimiento para convivir. La bebida más popular entre los jóvenes es la cerveza, debido a los precios y promociones que ofrecen los comercios, los cuales tienen más demanda durante los fines de semana. El consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes es un fenómeno ambivalente; algunos terminan consumiendo en exceso, lo que lleva a diferentes problemas que se refleja en deficiencias en el rendimiento escolar, deserción, promiscuidad, pérdida de valores, entre otras cosas; pero uno de los problemas que más aqueja a la sociedad son los accidentes viales provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Se calcula que en México la principal causa de muerte en jóvenes se debe a esta problemática.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Una cerveza en lugar de paracetamol para aliviar el dolor? Esto dice la Universidad de Greenwich

El estudio demostró la viabilidad de la cerveza como un alivio a diversos dolores aunque no se pudo determinar si el efecto es por el alcohol o alguna sustancia de la cebada, por lo que las investigaciones continúan

Un reciente estudio, realizado por la Universidad de Greenwich, en Inglaterra, concluyó que no hay nada mejor para aliviar diversos dolores en el cuerpo que una cerveza.

La investigación publicada en The Journal Of Pain, medio especializado en temas de dolor, reveló que el efecto de la cerveza puede ser equivalente al de fármacos opiáceos como la codeína y que sus efectos para aliviar dolores “son más potentes que los del paracetamol“.

El investigador Trevor Thompson detalló que hasta el momento los estudios se han realizado únicamente con cerveza por lo que no pueden concluir, aún, si el efecto analgésico tiene que ver con el alcohol o con alguna sustancia de la cerveza o derivada de su fermentación.

En las conclusiones, los investigadores aseguran que la cerveza (o alcohol) es un analgésico eficaz y que está comprobado que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad de dolor.

Para realizar la investigación, los expertos compilaron resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes a los que se les dio cierta cantidad de alcohol, lo que aumentó su umbral de tolerancia al dolor.

“Al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, reduce la intensidad del dolor”, se lee en el articulo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS  LEER: DEPRESIÓN, CARIES, ALZHEIMER; LOS DAÑOS A LA SALUD QUE CAUSAN LA PEPSI O LA COCA, SEGÚN LA UNAM

Te puede interesar