La hija de cuatro años de Melissa Bumstead, Grace, tiene un tipo raro de leucemia que solo da a un niño por cada millón, y pronto pasará por varias rondas de quimioterapia.
Aunque explicar la situación a una niña tan pequeña puede ser difícil, sus padres encontraron una aliada: Ella, una muñeca de la marca Mattel.
Ella es una Barbie como cualquiera, excepto porque no tiene cabello y sus accesorios incluyen varias pelucas. La compañía las distribuyó a hospitales en el 2012 y gracias a una petición de la madre de Grace, repartirá un segundo lote.
“Llevamos a Ella a todas partes y decimos ‘Esto es lo que está pasando. Esto le pasó a Ella y esto te va a pasar a ti’”, explica Melissa. “Lo lleva a su nivel”.
Cuando Melissa se enteró de que al hospital de Grace ya casi no le quedaban estas muñecas, realizó una campaña para pedir a Mattel que fabricara más.
En solo tres meses, recolectó más de 100 mil firmas.
“Teníamos mil firmas cada 10 minutos”, señala Bumstead en entrevista con CBS.
“Si el dolor por el que estamos pasando puede ayudar a alguien más, hace que valga la pena”, agrega.
Mattel escuchó su petición, y acordó distribuir más muñecas Ella a los hospitales estadounidenses. Esta muñeca fue diseñada para ayudar a las pequeñas a entender lo que sucede, para que encuentren consuelo, ya que perder el cabello no significa dejar de sonreír.
Mattel comenzará la próxima distribución en agosto y planea lanzar un nuevo lote cada año.