A partir del mes de agosto y hasta diciembre, podrás vivir la experiencia de liberar tortugas recién nacidas, ver cómo dan sus primeros pasos y se preparan para la aventura de crecer en el océano Pacífico.
Cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas y en grupos pequeños, los campamentos tortugueros que hay en el destino están listos para recibirte. Un ejemplo es el campamento Boca de Tomates, ubicado al norte de Puerto Vallarta, en donde se encuentra un corral de incubación con más de 170 nidos de tortugas golfinas, la principal especie que llega a la Bahía de Banderas.
Medidas preventivas
Para ser parte de la liberación de tortugas en Puerto Vallarta, los campamentos tortugueros forman grupos de 40 personas, respetando la sana distancia, y se exige el uso de cubrebocas. Después de una plática sobre educación ambiental impartida por expertos, los asistentes reciben una cáscara de coco en la que se les entrega una tortuguita recién nacida, ya que no se debe manipular la especie con las manos.
Participar en estas liberaciones es gratuito, pero si lo deseas, puedes ayudar con tu aportación económica, a preservar esta fascinante especie e impulsar el trabajo de las asociaciones civiles que realizan esta actividad.