El problema de brutalidad policial es uno de los temas más hablados actualmente en los medios estadounidenses debido a la reciente muerte de un joven negro desarmado a manos de un policía, en Missouri.
Y, al igual que miles de personas que han salido a la calle para manifestarse en contra de tal problema, existen jóvenes que prefieren utilizar su talento para tratar solucionarlo.
Parte de esta solución podría verse representada en una app para dispositivos iOS y Android que le permitirá a sus usuarios calificar a su departamento local de policía, así como encuentros individuales con sus miembros.
La revolucionaria aplicación, bautizada como “Five-O”, fue lanzada ayer.
Probablemente lo más impresionante de esta herramienta es que fue creada por tres adolescentes que quieren actuar contra el problema de la corrupción policial.
Más rendición de cuentas
“La idea es recabar información para que sus usuarios luego puedan proveerla a activistas comunitarios, los medios de comunicación e instituciones gubernamentales. (…) Quisiéramos saber qué regiones de EU proveen servicios policiales horribles y señalar las agencias que están muy bien calificadas por sus ciudadanos”, explicó Ima Caleb, de 16 años, a Business Insider.