Un reto sobre ruedas

Jugar gotcha es muy divertido... pero hacerlo en equipo convierte a este juego en un reto lleno de satisfacción y alegría.

Quien ha llevado a cabo esta actividad, sabe perfectamente la destreza que se necesita y el reto que supone para sus participantes pero, ¿te imaginas tener que escapar de las "balas" de pintura, pero en una silla de ruedas?

Por primera vez, se realizará un torneo de gotcha en el que toda persona que participe tendrá que hacerlo sobre una silla de ruedas. 

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

Jugar gotcha es muy divertido… pero hacerlo en equipo convierte a este juego en un reto lleno de satisfacción y alegría.

Quien ha llevado a cabo esta actividad, sabe perfectamente la destreza que se necesita y el reto que supone para sus participantes pero, ¿te imaginas tener que escapar de las “balas” de pintura, pero en una silla de ruedas?

Por primera vez, se realizará un torneo de gotcha en el que toda persona que participe tendrá que hacerlo sobre una silla de ruedas. 

Esta experiencia dará pie a una convivencia incluyente, en donde destacará la integración, ya que tanto las personas con alguna discapacidad, equipos de gotcha y el público en general, podrán participar en el primer torneo de gotcha sobre sillas de ruedas.

Este primer torneo, titulado “Ruedas manchadas”, se llevará a cabo este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, y es posible gracias a la colaboración entre el Autódromo de Monterrey, Integración, Inclusión y Deporte Adaptado A.C. (IIDEA), GotchaZone, Battlefield Gotcha y la BakPak Revista de Aventura.

Lo que se recaude de las entradas en el evento será destinado a IIDEA, que es una asociación civil “sin fines de lucro cuyo objetivo es responder de manera seria a las necesidades de las personas con discapacidad”. Esta asociación busca, con alto sentido de responsabilidad social, “promover y canalizar apoyos para nuestros afiliados y así cooperar con su integración a cualquier actividad de la vida cotidiana”.

Y es que el gotcha no solo es una actividad física recreativa, también se considera un deporte que brinda múltiples beneficios. Ya que, además de darle rienda suelta a tu adrenalina, da resistencia al cuerpo, mejora la flexibilidad y la fuerza.

También es una herramienta social por excelencia, pues ayuda a que se realicen actividades en equipo.

Quienes practican gotcha o paintball de manera constante, cuentan con una excelente salud física y cardiovascular.

En esta ocasión, el reto de practicar este deporte será mayor si se toma en cuenta la silla de ruedas y la participación de ocho equipos diferentes, con 10 integrantes cada uno.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta aventura incluyente y de pasar un domingo lleno de pintura, convivencia y diversión.

> Para mayores informes
Página de GotchaZone 

> Únete al reto
Sitio oficial de la asociación IIDEA 

> Participa en el torneo
Página de Battlefield Gotcha 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil