> El selfie stick (o palo para selfies), ya está prohibido en conciertos y algunos museos del mundo, ya que no solo es molesto para el resto de las personas que acuden a los eventos, sino que también aumentan el riesgo de accidentes.
> Según The Huffington Post, 12 personas fallecieron al retratarse por sí mismas, mientras que ocho perdieron la vida tras ser atacadas por un tiburón. En julio, un bisonte mató a una mujer que se tomaba una selfie en el Parque Nacional de Yellowstone.
> En diversas partes del mundo se han reportado accidentes y muertes debido a la imprudencia y afán de tomarse selfies para las redes sociales. Un hombre de 66 años murió al caer por las escaleras al tomarse una selfie en el Taj Mahal.
> Los movimientos para prevenir accidentes y fatalidades a causa de tomarse selfies en lugares turísticos ya comenzaron. En Rusia, por ejemplo, se reparte un folleto de precaución para tomarse selfies en escenarios peligrosos.
> Las campañas para tomarse selfies “seguras” se han vuelto virales en la Red, y son muy populares en Rusia, en donde una mujer falleció por haberse disparado accidentalmente con un arma, mientras se retrataba.