Un pedestal menos
En medio del huracán en el que se ha acusado a actores y productores de Hollywood por acoso y abuso sexual, un ‘favorito’ del público más fue señalado: Dustin Hoffman
María Alesandra PámanesCon la ola de acusaciones de acosadores y abusadores sexuales de Hollywood se han caído de sus pedestales varias figuras públicas consagradas del cine y la televisión, tales como el actor, director y guionista Kevin Spacey.
Sin embargo, ahora también se acusa a Dustin Hoffman, que es de los actores favoritos del público de distintas generaciones.
Hoffman fue acusado por la escritora Anna Graham Hunter, quien por medio de un texto publicado en The Hollywood Reporter indicó que “esta es una historia que he contado tantas veces, que me sorprende cuando alguien que conozco no la ha escuchado, Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando yo tenía 17 años. Era enero de 1985. El actor tenía 47”.
Graham argumenta que durante el rodaje de la película para la televisión “Muerte de un viajante” (en la que Anna ayudó en la producción), Hoffman le pidió un masaje de pies y le tocó el trasero. Una mañana ella le preguntó qué deseaba desayunar y él le respondió: “un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido”.
Ante la acusación, Dustin dijo al medio estadounidense mencionado que tiene “el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy”.