Hay personas que solamente aprenden lecciones a través de la empatía. O por lo menos ese fue el pensamiento de un padre que decidió rapar a su hija luego de que ella se burlaba de una de sus compañeras con cáncer.
Esta “lección” se compartió a través de un video de TikTok. En el clip es posible ver cómo una joven llora debido a que le cortan el cabello. Pero como adelantamos, es en contra de su voluntad.
Joven pierde su cabello por burlarse
El video fue publicado por la cuenta @elmundo.es y ya cuenta con más de 4 mil “me gusta” y cientos de comentarios.
“El llanto desconsolado de una niña, castigada por burlarse de una compañera con cáncer. Las imágenes no han tardado en hacerse virales y desatar todo un debate sobre lo apropiado o no del castigo”, dice la descripción del video.
En las imágenes se ve al padre rapar la cabeza de su hija, quien no puede evitar las lágrimas de enojo y tristeza. ¿Es un castigo apropiado para alguien que se rió de la condición de alguien más?
@elmundo.es El llanto desconsolado de una niña, castigada por burlarse de una compañera con cáncer. Las imágenes no han tardado en hacerse virales y desatar todo un debate sobre lo apropiado o no del castigo. En ellas se ve cómo un padre rapa la cabeza entera a su hija, que llora compungida. Es la forma de hacerle ‘pagar’ por reírse de una niña con cáncer y ponerla en la piel de la pequeña que está sufriendo la enfermedad #niños #noticiastiktok #cabello #castigo #cancer ♬ sonido original – Somos un periódico
En los comentarios del video, el debate justamente se centró en si se trató o no de una medida justa.
“Creo que se merece un castigo ejemplar, pero eso no está bien”; “Estamos acostumbrados a castigar con tanta severidad, que estamos mal”; “Cómo trataría la niña a la otra para que el padre tomara esa decisión”, son algunos de los comentarios en contra.
“Si todos los padres hiciéramos eso no habría tanto bullying”; “Y es que solo así llegamos a ser empáticos con las personas. Que bueno que lo hizo”; “Para ella, sobre todo para ella será un gran aprendizaje”, dijeron algunos más que se mostraron a favor de la medida.
Sin embargo, solamente la joven sabrá si fue lección suficiente, o si consecuentemente seguirá tratando mal a otras personas.