Google Maps es una herramienta que te permite explorar el mundo sin salir de casa; sin embargo, algunas personas han descubierto interesantes fenómenos captados por esta app, tal como un supuesto monstruo marino en la playa de Miramar.
Las capturas de pantalla del enorme y desconocido espécimen fueron compartidas por el usuario de TikTok identificado como Joe Gillespie, quien decidió subir un video a la red social mostrando que había algo muy extraño en las costas de Ciudad de Madero.
El hombre, quien se dedica a mostrar fenómenos inexplicables, compartió que el supuesto monstruo marino estaba cerca del Malecón Intergaláctico en Tamaulipas e hizo un acercamiento hacia el punto más alejado de la playa.
Es en el océano que se puede ver la figura gigante de lo que parece ser un animal: “está detrás de la moto acuática, cuando nos acercamos mucho a la imagen. Mírenlo, ¿es acaso una especie de calamar gigante?”, comenta el hombre.
@the_great_joe_gillespie #greenscreenvideo #seamonster #giantsquid #cheese ♬ Horror atmosphere piano & SE. – Kohrogi
Joe Gillespie compartió que, a juzgar por la imagen, el supuesto monstruo marino debe tener una medida de entre 15 a 20 metros de largo; sin embargo, se desconoce más sobre este animal.
Además, al buscar la ubicación en Google Maps ya no es posible encontrar al supuesto monstruo marino; sin embargo, el clip ha desatado todo tipo de teorías por parte de los internautas.
Algunos de ellos están convencidos de que se trata de un verdadero monstruo marino; mientras otros más indican que en realidad solo es un calamar gigante, ya que coincide con las medidas.
La anterior, es una de las explicaciones más lógicas, ya que la especie llamada Architeuthis dux, fue quien inspiró el mito del Kraken y se cree que puede llegar a habitar en todos los océanos.
Además, su medida es de entre 12 y 14 metros de largo desde la punta de su cuerpo hasta la de sus tentáculos, también se sabe que puede llegar a pesar hasta 270 kilos, de acuerdo con Heather Judkins, experta en cefalópodos, quien dio un entrevista para la revista Live Science.
Captar en video a uno de estos animales es complicado, ya que “es una de las especies marinas más escurridizas”, explica la revista National Geographic. Aunque hay un par de videos de los calamares gigantes tomados por la Ocean Research & Conservation Association (ORCA).
Por ahora se desconoce qué es lo que captó Google Maps en la zona; sin embargo, algunas de las reacciones de los internautas son: “Yo vivo ahí, se dice que abajo se encuentra una base extraterrestre”, “Luego preguntan por qué da miedo meterse a la playa”, “Yo creo que es un calamar” y “Se parece al calamar tipo alienígena”.