Un Mercedes para ‘Mario’
Los usuarios del nuevo “Mario Kart 8”, lanzado en Japón el pasado viernes, podrán aventurarse por el mundo de Super Mario Bros en el nuevo modelo de la división AMG de alto desempeño de la Mercedes-Benz GLA, que también se lanzó en la misma fecha en el país nipón.
Eugenia RodríguezLos usuarios del nuevo “Mario Kart 8”, lanzado en Japón el pasado viernes, podrán aventurarse por el mundo de Super Mario Bros en el nuevo modelo de la división AMG de alto desempeño de la Mercedes-Benz GLA, que también se lanzó en la misma fecha en el país nipón.
Esto fue posible gracias a un acuerdo al que llegaron Nintendo y Mercedes Benz, en el que destaca el lanzamiento del contenido descargable “GLA Kart”, mismo que estará disponible este verano en las versiones japonesas del juego, para que los jugadores puedan transportarse en la nueva SUV compacta GLA de la compañía alemana.
Incluso ambas empresas lanzaron un spot de 30 segundos llamado “Go! GLA”, en el que se observa a un Mario Bros conduciendo el nuevo modelo GLA, en un juego de 8 bits. Esto, seguido de un Mario Bros de carne y hueso que baja de la camioneta de lujo.
De acuerdo a Eurogamer.net, no es la primera vez que Nintendo introduce otras marcas en sus videojuegos como una manera rentable de hacer publicidad. El videojuego “Pikmin 2”, por ejemplo, incluyó productos como las baterías Duracell, mientras que “Wave Race 64” presentó las motos acuáticas Kawasaki.
De hecho, The Huffington Post reportó que la presentación de autos en videojuegos se convirtió en una industria de 2.8 mil millones de dólares en el 2013, de acuerdo a estimaciones de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC).