Detrás de un gran comediante, puede estar el pasado más oscuro que hay. El comediante, productor y activista Bill Cosby está considerado como “el Papá de América”, por su buen carácter e inclusive por tener una personalidad paternal, pero esa imagen contrasta dramáticamente con el hecho de que está acusado por 14 mujeres, por acoso sexual y violación.
Estos actos nunca fueron comprobados ni juzgados, pero a lo largo de su carrera se le han imputado dichos delitos, y ahora la Red se ha encargado de sacar a la luz estos presuntos actos, a través de memes y publicaciones virales.
No solo eso, esta semana la modelo Janice Dickinson dijo que Bill Cosby abusó de ella y que recuerda al comediante “quitándose la ropa y subiéndose encima” de ella.
La modelo dijo que había descrito estos hechos en su biografía, publicada en 2002, pero que Cosby la presionó cambiar el texto y que así lo hizo por miedo a acciones legales.
Por su parte, la que fuera actriz Joan Tarshis acusó al ícono de la televisión de haberla drogado y violado. De hecho, lo llamó “un violador serial”.
Joan aseguró en entrevista con CNN que ella no lo acusó en aquel entonces porque nadie le creería, “habrían pensado que quería obtener algún beneficio por tratarse del ‘Papá de América'”.
La también publicista enfatizó en que el “modus operandi” de Cosby era drogar o atontar a las mujeres para después abusar de ellas.
Tarshis y Dickinson denunciaron estos abusos justo una semana después de que la actriz retirada Barbara Bowman también lo hiciera.
Bowman indicó en The Washington Post que “Cosby se ganó mi confianza cuando era una aspirante a actriz de 17 años, en 1985, me lavó el cerebro para que lo viese como una figura paterna, y después me agredió en múltiples ocasiones”.
El comediante Hannibal Buress llamó “violador” a Cosby en alguna ocasión, y en el 2006 una mujer presentó una demanda contra este último. En ese juicio iban a declarar 12 supuestas víctimas, pero el demandante y el demandado llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Con el tiempo, esas acusaciones se fueron quedando en el olvido, hasta el 10 de noviembre de este año, cuando Cosby tomó la iniciativa en Twitter de compartir una imagen que decía: “Adelante, hagan un meme con esta foto”. Las redes sociales inmediatamente tomaron las acusaciones como material para crear memes que se compartieron viralmente como la pólvora, y el debate –casi juicio social– se encendió dadas las acusaciones del pasado, y las declaraciones de Dickinson y Tarshis.
A raíz del escándalo que resurgió, la cadena NBC canceló la serie tipo sitcom a cargo de Cosby. La emisión aún no tenía título definitivo.
A su vez, la plataforma de películas y series en línea, Netflix, dio a conocer que pospuso el lanzamiento del especial del cumpleaños número 77 de Bill Cosby, cuyo estreno estaba preparado para el Día de Acción de Gracias.
El comediante canceló su aparición en el “Late show with David Letterman” debido a que la Red se volcó contra él, por las acusaciones de décadas pasadas. Mientras que su abogado comentó que el comediante no hablaría sobre las “desacreditadas” acusaciones de agresión sexual en su contra.