Twitter está atravesando una crisis luego de que la empresa no ha encontrado un comprador y sigue registrando pérdidas económicas por 102.9 millones de dólares, por eso como medida drástica, este jueves anuncio el cierre de la plataforma de videos Vine.
Mediante un comunicado de la cuenta Medium de Vine, la compañía explicó que “nada sucederá a las apps, al sitio web o a lo vines. Mantendremos el sitio web porque creemos que es bueno que continúen viendo los increíbles videos que se hicieron. Se les notificará cuando se hagan otros cambios”, señala el documento.
La empresa agradecido a sus colaboradores por su trabajo y agregó que más adelante darán noticias del proceso de cierre en su blog o en la cuenta de Twitter.
Las decisiones de reestructuración de la compañía incluyen una reducción del 9% de sus empleados a nivel global, quienes sumaban unos 3 mil 900. La reestructuración “se enfoca fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de márketing”, para alcanzar beneficios el año próximo.
Los datos se conocen después de que se conocieran versiones sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y la compañía de software Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.
En la red social, los usuarios no han perdido la oportunidad de m,mostrar su creatividad para manifestar su pesar por el cierre de la aplicación. Estos son sólo algunas de las reacciones que se circulan en la red:
CÓMO QUE VINE CIERRA pic.twitter.com/m9WE7Fb2pY
— solo (@dvsperado) 27 de octubre de 2016
Serás extrañado Vine. https://t.co/fxJshbzT8E
— Ricardo Ormi (@RicardoOrmi) 27 de octubre de 2016
a las que estan diciendo que a quien le importa el cierre de vine https://t.co/zpdpKtv3xo
— robert✨ (@RobertBarbz) 27 de octubre de 2016
Se extrañará de Vine cosas como éstas: https://t.co/Lq7TDDtJvH
— fernando delaflor (@F3rn) 27 de octubre de 2016