No es broma, no estás en Facebook o YouTube. Twitter entró al negocio de la publicidad y las pautas pagadas para generar mayores alcances.
En los últimos días, la plataforma de microblogging ha enviado mensajes a sus usuarios que hayan contratado publicidad para informarles sobre un cambio que podría beneficiar los alcances de sus publicaciones y cuentas, por una cantidad de mil 700 pesos al mes.
El motivo del acuerdo con algunos líderes de opinión se debe a los períodos de inactividad que ha tenido recientemente la red social de 140 caracteres.
Con la oferta de una tarifa plana, las más beneficiadas serán las pequeñas y medianas empresas, al igual que los usuarios de perfiles activos, veteranos o líderes de opinión.
Dentro del boom de las campañas independientes, los usuarios suscritos ganarán más visibilidad en la red sin necesidad de pagar cuantiosas cantidades por los espacios de publicidad.
El programa, que aún está en fase de prueba, se activará cinco días después de haber realizado la suscripción, ofreciendo el primer mes gratis y el plan podrá ser cancelado en el momento que no se desee continuar.
Los beneficios
Una vez que el usuario se haya suscrito, Twitter promocionará sus publicaciones de forma automática después de cinco días, ofreciéndole información sobre los resultados de la promoción, tales como cuál fue el alcance de la publicación, el número de nuevos usuarios o las impresiones de éstos.
El nuevo programa de la plataforma pretende sustituir a Twitter Ads, un sistema de anuncios tradicional dirigido principalmente a las empresas.
Si tienes algunas dudas, en la página de la red encontrarás otros servicios de publicidad y una guía sobre cómo utilizar estas herramientas que impulsan las publicaciones y las cuentas de usuarios.
Prueba y error
Dentro de los contras está que un usuario aún no puede escoger la audiencia a la que quiere que se dirija su mensaje y además tiene que elegir entre la promoción basada en la localización o en la temática.
Tampoco les dejará escoger el idioma en que la audiencia lo lee. Todo quedará en las manos de la red, por ahora.
Con está nueva herramienta, Twitter no sólo pretende optimizar el envío de mensajes, sino también generar ingresos de perfiles activos cuya actividad profesional y personal tienen fuerte reacción en la Internet.
Aún no se sabe qué impacto podrá causar a los usuarios, pues el cansancio ante la publicidad ha tocado el límite de muchos al sentirse bombardeados por anuncios, imágenes y videos.
A pesar de ello, Twitter se encuentra trabajando en distintos temas para hacer que la red social se convierta en la mejor plataforma de noticias en vivo, en el desarrollo de programas que beneficien a sus usuarios y en la seguridad.