La red social del pajarito continúa su evolución. Y es que ahora Twitter no contará los caracteres de fotos ni de videos.
La nueva medida entró en vigor el día de ayer, aunque fue anunciada desde hace varios meses.
Dentro de ésta se incluyen los gifs y las encuestas así como los tuits que se citen, pero se excluye a los enlaces.
El cambio se hizo efectivo en todo el mundo al mismo tiempo.
La red social también informó que más cambios están por venir y adelantó que los nombres de usuario -los que van seguidos de una @- de las personas a las cuales se contesta tampoco serán contadas en los 140 caracteres, según constata El País.
Una década de transformación
Durante los últimos años la red del canario se ha ido transformando, sin perder su esencia, para dar batalla a las redes sociales como Facebook, YouTube, WhatsApp y la más reciente, Snapchat, en un afán de ganar seguidores y colocarse mejor en el mercado de Internet.
Inició con un simple mensaje de texto, pasó por fotos, videos, hashtags, retransmisiones de Periscope y encuestas. Pero los 140 caracteres seguían siendo una barrera que le impedía crecer, cosa que está dejando en el pasado.
Limitación inicial
Los 140 caracteres fueron la catapulta de Twiter, esta limitación inicial se debe a que la red social nació pensando en el móvil como elemento emisor.
Fue uno de los primeros servicios que se priorizaron en el celular, aunque todavía no existiesen las aplicaciones.
La necesidad de usar el SMS como formato de envío y recepción si no se estaba en el ordenador hizo que se adoptase esa medida.