A partir de este 20 de abril, Twitter eliminó la llamada palomita azul de las cuentas verificadas de aquellos usuarios que no se inscribieron en su programa Twitter Blue.
En ese sentido, cuentas de personalidades del mundo del espectáculo, deporte y política perdieron su palomita de verificación luego que Twitter Verified dio a conocer que la única forma de conservar el estatus era pagando una suscripción.
“Mañana, 20 de abril, eliminaremos las marcas de verificación heredadas. Para permanecer verificado en Twitter, los individuos se pueden registrar en Twitter Blue”, se lee.
Adiós palomita azul… ¡Hola pájaros cantores y serpientes! pic.twitter.com/M2wcLtkii4
— Corazón Films (@CorazonFilms) April 20, 2023
¿Cuánto cuesta Twitter Blue, la palomita azul?
Cabe destacar que las organizaciones interesadas en la suscripción tienen opción a dos modalidades de pago, mensual o anual, de acuerdo con la propia plataforma.
Mientras que de inscribirse a la opción anual se ahorra un 12 por ciento ya que se pagan mil 520 pesos al año.
Pero, si te decides por pagar mensualmente deberás desembolsar 145 por mes para conservar la palomita azul.
Ya ahora es de oso tener la palomita azul. Se dice y no pasa nada.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) April 20, 2023
Beneficios de Twitter Blue
En caso de tener Twitter Blue, podrás editar tus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse tus tuits.
Cuentas como la del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, han decidido no pagar la suscripción a Twitter hasta este momento.
Solo el 0.2 por ciento de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138 mil más que el mes anterior, según Similarweb.
¿Y mi palomita azul también se la robo Delfina?
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 20, 2023
No hay ingresos suficientes
Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.
Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75 por ciento, según The Washington Post.