Tras la compra de la plataforma por parte de Elon Musk, Twitter lanzó este sábado un servicio de suscripción por ocho dólares mensuales. El pago incluye la característica “palomita azul” que se otorga a las cuentas verificadas.
Trash me all day, but it’ll cost $8
— Elon Musk (@elonmusk) November 5, 2022
En una actualización para los dispositivos iOS, de Apple, Twitter informó que las personas que se “suscriban ahora” podrán recibir la marca azul junto a sus nombres. “Igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues”, expresa el comunicado.
Este cambio representa el fin para el sistema actual de verificación por parte de esta red social. La medida fue lanzada en 2009 para evitar suplantaciones de cuentas de alto perfil, como celebridades, políticos, medios de comunicación y periodistas.
Antes de este cambio, Twitter tenía alrededor de 423 mil cuentas verificadas. Muchas de ellas precisamente pertenecen a periodistas de todo el mundo, que la plataforma verificó sin importar su número de seguidores.
Suscripción a Twitter podría representar un riesgo
Desde que Musk anunció su intención de cobrar por la marca de verificación, diversos expertos externaron su preocupación ante el cambio en el sistema de verificación en Twitter. Argumentan que permitía a sus usuarios determinar si las cuentas de las que recibían información eran auténticas.
Ahora, la nueva actualización en iOS no menciona ninguna verificación para otorgar la “marca de cotejo azul”.
Podría interesarte: Trabajadores de Twitter presentan demanda colectiva ante despidos masivos de Elon Musk
Por otra parte, el anuncio llegó un día después de que la compañía anunció una importante cantidad de despidos con el argumento de reducir costos.
“A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50 por ciento más de lo legalmente requerido”, excusó Elon Musk en su cuenta de Twitter respecto a los despidos.
“Desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones [de dólares] al día”, dijo.
Aproximadamente la mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos, informó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad. Al mismo tiempo, el cofundador de Twitter, Joes Dorsey, asumió la culpa por esos despidos.