Twitch busca frenar el acoso sexual en su plataforma y para ello decidió actualizar su política de moderación de contenidos a través de una herramienta llamada AutoMod.
De acuerdo con la plataforma, el acoso sexual “nunca está bien ni es aceptable”, además que perjudica a su comunidad y puede causar que sus usuarios se sientan inseguras y poco respetadas.
Por ello es que Twitch decidió implementar una serie de aclaraciones en su normativa de uso con nuevas políticas diseñadas para que sean más fáciles de entender por parte de los usuarios.
¿Qué hará Twitch?
Twitch decidió dejar en claro qué es el acoso sexual:
“El conjunto de comportamientos no físicos de naturaleza sexual que hacen que los usuarios se sientan incómodos, degradados, inseguros o disuadidos de participar”.
Por ende estarán prohibidos los comentarios no deseados, incluso aquellos que utilizan emojis, y que están relacionados con el aspecto o el cuerpo de alguien.
También se prohibirán peticiones o insinuaciones sexual, así como la cosificación sexual y las declaraciones o actividades de ese ámbito.
¿Adiós al contenido sugerente?
Si bien la plataforma no se refirió al contenido sugerente, dejó en claro que las imágenes o videos íntimos no estarán permitidos.
Ahí es donde entra AutoMod, la herramienta que identificará activamente los mensajes de chat que puedan ser dañinos o impliquen alguna especie de acoso sexual.
Twitch y la libertad de expresión
Cabe recordar que la plataforma volvió a la polémica después de revocar la prohibición impuesta a Donald Trump, permitiendo al exmandatario de Estados Unidos regresar a la plataforma tras un periodo de tres años y medio.
La suspensión inicial de la cuenta de Trump se llevó a cabo el 6 de enero de 2021, tras las manifestaciones en el Capitolio como respuesta a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Estos eventos, que resultaron en cinco muertes, llevaron a varias plataformas, incluyendo Twitch y Twitter, a tomar medidas drásticas contra Trump, alegando que incitó a la violencia.