Escuchar el tema compuesto por Angelo Badalamenti, ver el rostro de Laura Palmer y el título aparecer de “Twin Peaks” en la pantalla, eriza la piel a cualquier fanático de David Lynch que esperó más de 25 años para que llegara esta temporada especial que retoma a los personajes creados también por Mark Frost.
Cuando el destino del agente especial del FBI Dale Cooper quedó incierto en 1991 al cierre de la segunda temporada, los fanáticos del realizador de “Mulholland Drive” (2001) acabaron en la incertidumbre, pero ahora el drama continúa y las críticas no tardaron en arribar.
Lynch ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, desconcertar al público, causar incógnita y meternos en una espiral de revés que es distinta a todo lo ordinario en la televisión.
Tan raro como era de esperarse, la narrativa de sus primeros cuatro capítulos enredan a los más doctos en su estilo, pero logra el propósito, atrapar a su público y crítica que lo tacha de excéntrico, espléndido, horroroso, entre más adjetivos de la prensa internacional.
El hashtag #TwinPeaks invadió Twitter la noche de estreno del domingo 21, donde los fanáticos expresaron su confusión y gusto por el retorno de Lynch y lo surreal a la pantalla chica.
No es Netflix, es Showtime
Haciendo un híbrido entre el estrenar una serie en televisión por cable en Estados Unidos y liberar episodios de golpe como lo acostumbra Netflix, es como Showtime lanzó “Twin Peaks” el pasado domingo.
Después de transmitir dos episodios a las 9 de la noche, la compañía arrojó en su servicio de streaming el tercer y cuarto capítulo del serial, regresando para el quinto capítulo el 4 de junio. El programa concluirá el tres de septiembre al haberse transmitido 18 episodios.
Aunque el canal no se encuentra disponible de manera comercial en México, puede verse en plataformas como Roku o descargarse las app para iOS y Android, y otra que sea de servicio de VPN para burlar la IP de México, ya que el contenido sólo está disponible en EE. UU.
Adiós al enano
El actor Michael J. Anderson quien interpreta al hombre de otro lugar, no regresa para esta temporada especial, al parecer, por problemas al momento de negociar el contrato con Showtime.
Conocido por ser el liliputiense que baila, chasquea los dedos y habla al revés en el cuarto rojo, inmortalizó esta secuencia onírica de Lynch, pero es conocido también por su mal comportamiento y hasta acoso sexual, motivos por los que, se dice, fue expulsado del festival “Twin Peaks”.
Pasarela de talentos
Un total de 217 actores de todo calibre aparecerán en esta temporada, por lo pronto, en el cuarto capítulo, la actriz Naomi Watts (una de las preferidas de Lynch) ya hizo su aparición. Laura Dern, Ana de la Reguera, Monica Bellucci, Tim Roth, entre otros estarán por aparecer en “Twin Peaks”.
Lynch regresa nuevamente como el agente Gordon Cole, el jefe de Cooper que estuvo presente en las primeras temporadas, al igual que David Duchovny quien encarna al oficial transexual Denise Bryson que ahora es la Jefa de Estado del FBI.