Un turista japonés grabó el momento exacto cuando sufrió un intento de asalto en calles de la Ciudad de México (CDMX), por lo que el video se viralizó en TikTok y generó todo tipo de comentarios.
¿Qué pasó?
Se trata de un japonés identificado como Yuen, quien compartió en su cuenta de TikTok cómo se encontraba paseando en la CDMX cuando de repente un hombre se le acercó.
En el video, el turista aparece caminando tranquilamente cuando un hombre en aparente situación de calle se le acerca para pedirle una moneda.
Fue un intento
En ese momento, Yuen se negó a darle una moneda, por lo que el hombre se puso un paño en la cara y lo intimidó por lo que el turista decidió caminar más rápida.
“¿Viste, viste? Me asaltó, traía pistola”, se escucha decir al joven japonés quien rápidamente huyó de la escena y explicó que sintió temor en ese momento.
@yuenmexico #LIVEhighlights #TikTokLIVE #LIVE ♬ オリジナル楽曲 – 🇯🇵Yuenmexico🇲🇽
Violencia contra turistas
Si bien el turista no fue víctima de un asalto, se han registrado casos de violencia en contra de turistas en territorio mexicano.
Fue hace unos meses cuando tres surfistas extranjeros cerca de Ensenada, Baja California, en el noroeste de México, fueron asesinados tras el robo de un vehículo en el que viajaban.
Los surfistas identificados como los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, junto con el estadounidense Jack Carter Road, habrían sido víctimas de un robo mientras se encontraban en la zona.
Según la hipótesis compartida en una conferencia de prensa por la fiscal del estado, María Elena Andrade, los tres hombres habrían resistido el robo, lo que llevó a su trágica muerte.
Las conclusiones preliminares de la fiscal indican que los presuntos criminales intentaron deshacerse de los cuerpos arrojándolos a un pozo, donde se encontraron cuatro cuerpos en total, tres de los cuales se presume corresponden a los surfistas extranjeros.
“Al ver que se salió de control lo que originalmente era un robo, tratan de deshacerse de los cadáveres arrojándolos a este pozo, a una distancia entre seis y siete kilómetros del lugar del primer hallazgo. Esto fue lo que sucedió. No fue un ataque en calidad de turistas. Fue en calidad de robo de vehículo. Seguramente desconocían el origen de estas personas”, explicó Andrade durante su comparecencia.