Turista canadiense exhibe fraude de taxista en Cancún; quiso cobrarle mil dólares
El extranjero afirma que las autoridades del aeropuerto también son parte del engaño y abusos que ejercen los taxistas en el aeropuerto
José Andrés VelázquezEl turismo en Cancún, Quintana Roo, es opacado por casos de abuso por parte de taxistas locales, lo que pone en evidencia una situación preocupante en la ciudad. En esta ocasión, Xavier Cormier, un atleta y deportista canadiense, fue víctima de un abuso por parte de un taxista en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según relata Cormier, el taxista le cobró mil dólares por un trayecto de la terminal 2 a la terminal 4, un recorrido que normalmente cuesta apenas 5 dólares y que incluso podría hacerse caminando.
El incidente se convirtió en una pesadilla para el turista, quien documentó su experiencia a través de videos en su perfil de TikTok.
“Estaba solo con dos hombres de seguridad, quienes me dijeron que no podía estar solo afuera de la terminal, y me presionaron para tomar el único taxi que había disponible. Me presionaron para pagar con tarjeta de crédito, pero yo no quería”, explicó Cormier en uno de sus videos.
Turista afirma que las autoridades están involucradas
El turista se vio obligado a obedecer las órdenes de los agentes de seguridad, pero al llegar a su destino se percató de que le habían cobrado una cantidad exorbitante. Ante el reclamo, el taxista intentó darse a la fuga con las pertenencias de Cormier en el vehículo. Sin embargo, el turista logró detenerlo, aunque resultó herido en el intento.
Elementos de la policía y Guardia Nacional se percataron de los hechos y auxiliaron al hombre. Sin embargo, Xavier argumenta que tanto los taxistas como agentes de seguridad del aeropuerto forman parte del sistema de corrupción que hay en el lugar.
Las autoridades locales deberán investigar a fondo este caso y tomar medidas para prevenir futuros abusos por parte de los taxistas y agentes de seguridad del Aeropuerto de Cancún, con el objetivo de preservar la reputación turística de la ciudad y garantizar una experiencia segura y placentera para todos los visitantes.