Este domingo, el multimillonario británico Richard Branson realizó un vuelo espacial con otros pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa Virgin Galactic.
Ante la mirada de más de 500 personas, el empresario y filántropo británico despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México.
Branson, de 71 años y fundador de Virgin Galactic, despegó junto con cinco miembros de la tripulación.
El avión espacial VSS Unity alcanzó una altura de más de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y duró alrededor de 90 minutos.
Toda la tripulación regresó a las 10:40 am, tiempo del centro de México.
Lee: Virgin Galactic, la apuesta del turismo espacial
El vuelo es el 22.º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic, además es el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones en la cabina.
“Es un hermoso día para ir al espacio”, tuiteó Branson junto con una fotografía en la que aparece con el multimillonario y rival en el turismo espacial Elon Musk.
Big day ahead. Great to start the morning with a friend. Feeling good, feeling excited, feeling ready.
Watch #Unity22 launch and livestream TODAY at 7:30 am PT | 10:30 am ET | 3:30 pm BST.@virgingalactic @elonmusk https://t.co/1313b4RAKI pic.twitter.com/FRQqrQEbH8
— Richard Branson (@richardbranson) July 11, 2021
El empresario publicó todo el despegue a través de Twitter.
“To all you kids down there…” – @RichardBranson‘s message from zero gravity. #Unity22
Watch the livestream: https://t.co/5UalYT7Hjb pic.twitter.com/lYXHNsDQcU
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 11, 2021
¿Vuelos espaciales es lo que sigue?
Con este viaje, Virgin Galactic busca evaluar y mejorar las distintas experiencias que la empresa ha prometido a sus futuros clientes.
Este breve viaje de ida y vuelta es una forma de afianzar la confianza en su empresa de turismo espacial.
La compañía ha asegurado que cientos de personas han reservado boletos al espacio por 250.000 dólares por cada asiento para los viajes comerciales que iniciarían en 2022.