Este 2 de junio muchos famosos decidieron salir a ejercer su derecho al voto, una de ellas fue la actriz Marymar Vega, quien pese a no encontrarse en su ciudad de registro, decidió hacer fila en una casilla especial que priorizó la entrada de las personas de la tercera edad, lo que la molestó.
La actriz aseguró que llegó temprano a la casilla
La actriz Marimar Vega compartió en sus stories de Instagram una serie de videos donde expresó su sorpresa ante la gran afluencia de personas en la casilla donde le tocó votar. Según relató, llegó a las 07:00 horas, encontrándose con una fila que daba la vuelta a la cuadra debido a que la mayoría eran votantes foráneos.
“Estamos aquí formaditos para votar, no sabes la cantidad de gente da la vuelta a la cuadra porque somos foráneos, todos los que estamos en esta casilla”, comentó Vega en su primer video.
Aseguró que solo había 1000 boletas para foráneos
La actriz manifestó su preocupación porque en la casilla solo se contaba con mil boletas para votantes foráneos, señalando que muchas personas podrían quedarse sin la oportunidad de votar. Vega indicó que ella era la número 600 en la fila.
Además, Vega expresó su descontento porque la casilla no abrió a tiempo, lo que causó desorden entre los votantes, algunos de los cuales no respetaron el orden de la fila.
Denunció que hubo personas que se metieron a la fila
Según su testimonio, algunas personas comenzaron a meterse en la fila sin respetar el orden de llegada, lo que generó frustración entre aquellos que habían llegado desde las 4:00 de la mañana.
“Qué triste, de verdad, que no respetamos ni esto, que la gente se meta en la fila, que no abran la casilla. Es un caos, la gente se está metiendo, metiendo, cuando hay gente que llevamos formada una hora y media, dos horas, y no hay nadie, no hay ningún funcionario”, aseguró.
Actriz se molestó por la fila de la tercera edad
Posteriormente, Vega informó que se había habilitado una fila especial para adultos mayores, con el objetivo de que pudieran votar sin esperar tanto tiempo bajo el sol. Sin embargo, criticó esta medida al considerar que solo beneficiaba a algunos, mientras que en su fila había personas mayores de 60 años que no estaban siendo priorizadas.
“No lo podemos creer, la injusticia de esto, hay gente que está formada desde las cuatro de la mañana, de repente inventaron que iban a ser una fila de la tercera edad, porque los jóvenes, o todos los que queremos votar, ya no vamos a alcanzar
“Incluso hay personas de la tercera edad formadas, pero hicieron una fila inventada, para pura gente de la tercera que acaba de llegar, y eso ya nos quitó la posibilidad de votar a toda la gente”, contó la actriz.
Vega se defendió y aclaró su postura
Ante las críticas recibidas en redes sociales por no solidarizarse con los adultos mayores, Vega se defendió aclarando su postura.
“A ver, para los que atacan, uno, yo no me estoy quejando de estar formada, nos estamos quejando que de repente inventaron una fila de gente que no estaba formada y los dejaron pasar primero, argumentando que eran de la tercera edad y con acompañante, y eso no es justo.
“Y dos, también para los que atacan, no es mi culpa por no actualizar mi INE, mi INE está actualizada, pero estas casillas especiales son para gente que, como yo, por trabajo no podemos estar en nuestra ciudad. Yo estoy trabajando, no estoy aquí porque me vine de vacaciones“, puntualizó.
Finalmente, la actriz reportó que estuvo más de cuatro horas formada, por lo que dijo que aprovechó el tiempo para ver una entrevista y probar la nieve de limón con tejuino, un postre callejero típico de Guadalajara, ciudad donde se encuentra por trabajo.