Tunacola, liderada por el músico y productor Ricardo Luna, anuncia su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio titulado “Todo es ceremonia en el jardín salvaje”, que representa un momento significativo en la carrera de la banda.
Con más de una década de innovación y experimentación musical, Tunacola ha forjado un camino que abarca una amplia gama de géneros, que van desde el hip hop, power ballads, música de videojuegos, funk y hasta letras en spanglish.
“Todo es ceremonia en el jardín salvaje” es un álbum dividido en dos partes y compuesto por 17 canciones que reflejan una evolución en el sonido de la banda. Luna lo describe “como una obra que captura la energía luminosa y marina de mi vida, influenciada por la paternidad, la pandemia y mi traslado al mar”. También incluye colaboraciones de artistas como (Me Llamo) Sebastian, Loki da Trixta, Ed Neidhardt, EXE, Belén Fernandez y Fernanda Moroni.
Para celebrar su lanzamiento, Tunacola prepara una serie de conciertos en México a finales de octubre. Las fechas incluyen presentaciones en Cuerda Cultura, en Guadalajara, el 26 de octubre; el Foro 246, en la Ciudad de México, el 27 de octubre; Marshall Rock Joint, en Xalapa, Veracruz, el 28 de octubre y el cierre en el Beat 803, en Puebla, el 29 de octubre.
Con más de 13 años de carrera, Tunacola se ha consolidado como uno de los proyectos más innovadores y auténticos del panorama indie pop chileno. Han actuado en escenarios de Europa y América, participando en festivales de renombre como Lollapalooza Chile, Primavera Sound de Barcelona y Marvin en México.