Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que se esperan lluvias torrenciales
Foto: Especial

¡Tumban la estatua de Poseidón en Yucatán! … pero sólo con IA

En redes sociales circulan fotografías en las que aparece la estatua de la deidad griega partida por la mitad, pero no es real

Poseidón, el Dios de los Mares que se erige entre las olas de Puerto Progreso, en Yucatán, por fin fue derrocado por los yucatecos … pero sólo con inteligencia artificial.

Ante la época adelantada de huracanes y de la entrada de tormentas tropicales al país, saltó en redes sociales ‘la furia’ de los yucatecos contra Poseidón, la estatua que se instaló apenas el pasado 29 de mayo en el el puerto y a quien la población sureña considera como el responsable de los desastres naturales que han azotado a México desde el fin de semana pasado.

A la espera de que el huracán “Beryl” toque tierra en el sureste mexicano impactando a Quintana Roo y Yucatán, e incluso probablemente a Campeche, los  yucatecos prometieron ‘tumbar’ la estatua de la deidad griega, lo que ha sido posible sólo gracias a la inteligencia artificial.

 

Lo anterior, al manipular fotos que circulan en redes y que han sido consideradas como reales, en la que se nota que la estatua, aparentemente, fue partida por la mitad, lo cual ya fue desmentido y reportado por medios locales.

En redes como ‘X’, algunos usuarios publicaron fotos en las que aparentemente se ‘partió’ a Poseidón por la mitad, lo cual no es así.

 


Todo surgió a partir de que iniciara la temporada de lluvias, la cual ha sido considerada por muchos como catastrófica ante el paso por el país primero de “Alberto” y luego de “Chris”, poco antes de que “Beryl” toque tierra.

En las últimas semanas trascendió que varios ciudadanos yucatecos  consideraron que “la furia del clima” no era una “mera coincidencia”, una hipótesis que se fortaleció cuando la tiktoker “Vicky Wolff” explicó a través de esa red social la supuesta relación entre la deidad griega y las lluvias.

Te puede interesar