Uber, la startup de taxis personalizados que conecta a conductores particulares a través de una aplicación de móvil, anunció un acuerdo con Spotify, con el que los usuarios del servicio de transporte privado podrán elegir la música que deseen durante su traslado. El beneficio va dirigido a personas con cuenta de Spotify Premium, que cuenta con 12.5 millones de usuarios registrados.
“Los usuarios de Uber que vinculen su cuenta de Spotify con su cuenta de Uber simplemente pueden apretar un botón y conseguir un viaje, y subirse al auto, en donde su música de Spotify, su estación de Spotify, estará sonando”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas Travis Kalanick, presidente ejecutivo de la empresa que opera en poco más de 200 ciudades en todo el mundo.
“Para Uber, es la primera vez que hemos personalizado la experiencia dentro del coche”, agregó Kalanick. “Y para los amantes de la música, eso es el nirvana. Es un lugar realmente genial para estar”.
Para Daniel Ek, CEO de Spotify, la incursión del servicio de música en streaming en el auto forma parte del reto de hacer de este mercado un verdadero rival de la radio abierta. Al menos la compañía ya tiene acuerdos con Ford y Volvo, para que los clientes puedan escuchar música en streaming en los coches nuevos.
Según Quartz, Ek dijo que si bien la compañía ha hecho una buena labor en convencer a las personas de usar Spotify en el trabajo, en casa y en el día a día, se ha estado preguntando: “¿cómo entramos a tu auto?”
“Lo que estamos notando es que cada vez más personas optan por irse directamente con Uber en lugar de usar su propio auto”, apuntó Ek. “Los millennials están tomando Uber en masa. Esta es una gran forma de llegar a cantidades masivas de usuarios de manera rápida”.
Los conductores de Uber tendrán el control de factores como volumen, y pueden abandonar el servicio cuando lo deseen. Por ejemplo, “si alguien entra (al auto) con death metal y realmente quiere que se escuche fuerte, el conductor tiene el control de qué tan ruidoso estará”.
> Enemigos y amigos
Protestas atraen más clientes a Uber