De tristeza sí se muere
“De amor nadie se muere” reza esa frase antiquísima que hemos escuchado tantas veces, pero ¿qué tal de tristeza? Sí, un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psiquiatría del Hospital Central de Päijät-Häme (Finlandia) y que publica BMC Public Health demuestra que las personas pesimistas y depresivas tienen más riesgo de morir por causa de enfermedades cardiovasculares.
Así que aunado al pesimismo, las personas que tienden a él, ahora tienen un motivo más para preocuparse, o bien, para dejar de hacerlo y optar por una mejor forma de ver la vida.
Fabiola Zurita“De amor nadie se muere” reza esa frase antiquísima que hemos escuchado tantas veces, pero ¿qué tal de tristeza? Sí, un estudio realizado por investigadores del Departamento de Psiquiatría del Hospital Central de Päijät-Häme (Finlandia) y que publica BMC Public Health demuestra que las personas pesimistas y depresivas tienen más riesgo de morir por causa de enfermedades cardiovasculares.
Así que aunado al pesimismo, las personas que tienden a él, ahora tienen un motivo más para preocuparse, o bien, para dejar de hacerlo y optar por una mejor forma de ver la vida.
Los expertos realizaron sus pruebas en dos mil 267 hombres y mujeres finlandeses. el primero en su área
Este es el primer estudio que examina la mortalidad por pesimismo y factores asociados a él como la tristeza. Además de la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.
“En estudios anteriores se ha demostrado que los altos niveles de pesimismo se han relacionado de manera previa con factores que afectan la salud cardíaca, sin embargo los datos sobre la conexión entre el riesgo de muerte por enfermedades coronarias y el optimismo o el pesimismo como rasgos de la personalidad son, de hecho, demasiado escasos”, señaló el autor del estudio para el portal ABC.es, Mikko Pänkäläinen.
Las investigaciones se realizaron a lo largo de 11 años en los cuales 121 personas murieron por problemas cardíacos