Si para desplazarte del Estado de México a la Ciudad de México haces uso del Tren Suburbano, debes tener en cuenta que se anunció un aumento en las tarifas tanto de los viajes cortos como de los largos.
Como cada año, este medio de transporte que va de Buenavista a Cuautitlán Izcalli, incrementó el costo de la entrada debido a la inflación, por lo que a través de sus redes sociales precisaron que el aumento será de entre 50 centavos y un peso con 50 centavos.
¿Cuánto costará el viaje en el Tren Suburbano?
El Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México indicó que el costo, de acuerdo con el tipo de viaje que se realice será el siguiente:
- Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros): pasará de 10 a 10.50 pesos.
- Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros): pasará de 23 a 24.50 pesos.
Esto significa un incremento de uno a tres pesos en los trayectos de ida y vuelta. Es muy importante que tengas en cuenta que las nuevas tarifas se comenzarán a aplicar a partir de este domingo 16 de junio.
Además, el Tren Suburbano indicó que la tarjeta para poder ingresar seguirá teniendo un precio de 16 pesos.
¿Cuándo se inaugurará la ruta al AIFA?
Aunque por ahora, el Tren Suburbano hace un recorrido desde Cuautitlán Izcalli hasta Buenavista, en la Ciudad de México; muy pronto este transporte público llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Luego de que la inauguración de este se pospusiera del 2023 a junio del 2024, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el nuevo tramo se abrirá durante el próximo mes de agosto.
Este servicio hará posible llegar desde Buenavista hasta el AIFA en 39 minutos, además se sabe que los horarios de salida estarán programados garantizando la puntualidad.
Hasta ahora no se ha dado a conocer el costo oficial que tendrá el viaje; no obstante, este podría ser de aproximadamente 120 pesos y se recorrerán 6 estaciones, comenzando en Lechería.