El fan que le regaló el peluche a Travis Barker se mostró molesto con la venta del peluche, al igual que muchos otros internautas: Foto: Especial

Travis Barker, de Blink-182, vendió el Dr. Simi que le regaló un fan; te decimos en cuánto

El baterista recibió el peluche durante el concierto que la banda estadounidense dio en el festival Tecate Pal’ Norte

Travis Barker, el baterista de Blink-182 la famosa banda de pop punk estadounidense, puso a la venta un peluche del Dr. Simi que uno de sus fans le regaló en su sitio web, por un precio que, seguramente, superó por mucho el costo original.

El muñeco le fue dado al músico como parte de una tradición que se sigue en México desde 2021, cuando un fan de la cantante Aurora decidió arrojar al escenario uno de los peluches de la Farmacia Similares en el festival Corona Capital.

Tras esto, muchos mexicanos siguieron su ejemplo, arrojando desde entonces muñecos del Dr. Simi a los escenarios de sus artistas favoritos, con el objetivo de demostrar su cariño y admiración, incluso modificándolos para que lucieran igual que los músicos.

Travis Barker pone a la venta al Dr. Simi

A pesar del significado que tiene para los mexicanos regalar este tipo de muñecos, Travis Barker puso en venta el peluche que uno de sus fans le regaló durante el festival Tecate Pal’ Norte, que se realizó a finales de marzo de este año.

El peuche fue ofertado como un “muñeco Dr. Simi único en su tipo”, ya que Erick Ponce, el fan que le hizo el regalo, lo personalizó, al colocar los tatuajes que tiene Travis en el cuerpo.

Además, le colocó unas bermudas en color negro; así como un gorrito similar a los que suele usar el baterista e incluso le colocó un par de baquetas en las manos del peluche, con lo que el Dr. Simi cobró un aspecto muy similar al de Barker.

El fan que regaló el peluche reaccionó molesto al enterarse de esta noticia e incluso pidió que el músico le diera créditos: Foto: @erick10apc

El muñeco se ofrece por un precio de 500 dólares, lo que equivale a 9 mil 649 pesos de acuerdo con el valor de cambio actual. Sin embargo, no es el precio final, pues a ese monto se le debe agregar el costo del envío.

Las especificaciones del “producto” indican que el muñeco se entregará en un periodo de tiempo de 4 a 6 semanas y cuenta “con un certificado de autenticidad firmado por Travis Barker”.

Fan que regaló el peluche reacciona

Luego de que se dio a conocer esta noticia, los fans de Blink-182 han mostrado su enojo, al considerar el gesto del fan como un regalo de México con cariño, considerando injusto que el músico lucre con el obsequio.

Esto se suma a la molestia que ya había anteriormente hacia la banda, debido a que en más de una ocasión han cancelado conciertos en México, por lo que los comentarios negativos no se hicieron esperar.

El creador del peluche no es el único molesto por la venta del muñeco: Foto: @erick10apc

Por su parte, Erick Ponce, quien le dio el muñeco a Travis indicó a través de una historia que compartió en su cuenta de Instagram: “Eh, no mms, ya que lo estás vendiendo, cáete con un porcentaje o tan siquiera los créditos”, dejando ver su molestia.

¿Por qué lo puso a la venta?

Hasta ahora el músico no se ha posicionado al respecto; sin embargo, en su página oficial explica que el Dr. Simi forma parte de una colección de objetos que guardó a lo largo de la gira de Blink-182.

“En febrero de 2024, Travis Barker salió a la carretera con Blink-182 para una gira inolvidable por Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y México. Para celebrar estas actuaciones espectaculares, Trophy se ha asociado con Travis para seleccionar una colección especial de recuerdos de la gira”, señala.

El músico puso a la venta objetos que van desde el setlist de las canciones hasta los parches de su batería, con el objetivo de que sus fans puedan obtener estos artículos que usaron durante los shows.

El dinero que el músico obtenga de las ventas lo destinará a la fundación “Lost But Not Forgotten CA”, la cual brinda a las familias que se encuentran en una situación vulnerable o que están pasando por un momento difícil una bonita Navidad.

Te puede interesar