Este sábado, despegó con éxito la cápsula Crew Dragon, fabricada por la empresa privada SpaceX, desde Florida, Estados Unidos.
La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 despegó con éxito a las 15:22 hora local.
Se trata de la primera misión tripulada que se realiza en una nave fabricada por una empresa privada, en la que viajan los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.
El evento ha sido calificado de histórico, el lanzamiento marca el regreso de los vuelos espaciales con humanos que salen desde Estados Unidos.
Después de que el mal tiempo impidiera el miércoles pasado el despegue de la nave de la misión Demo-2 desde Cabo Cañaveral, SpaceX y la NASA lo lograron este sábado.
Lee: SpaceX: el lanzamiento de la nave espacial podría volver a ser cancelada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue testigo del lanzamiento en directo desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.
“Esperemos un LANZAMIENTO DE ROCKET genial, exitoso y seguro. Despegando pronto!”, escribió el mandatario en Twitter.
Hopefully a great, successful and safe ROCKET LAUNCH. Lifting off soon!?!? @FoxNews @OANN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
No se habían realizado lanzamientos desde suelo estadounidense desde 2011, cuando se puso fin al programa del transbordador espacial.
Se espera que la nave de SpaceX llegue en 19 horas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
“Con este lanzamiento todo el mundo puede mirar arriba y decir: ‘Mira, el futuro es mucho más claro que el presente’. Espero que eso sea una inspiración para el mundo”, expresó Jim Bridenstine, administrador de la NASA.
La Crew Dragon tiene capacidad para transportar a siete pasajeros, pero en este primer viaje vuelan los astronautas veteranos Bob y Doug.
La nave podría explicarse como un taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la EEI.