Tras derrotas de Odenkirk y Seehorn, ‘Better Call Saul’ acumula 46 nominaciones y cero Emmys
Como ha sucedido desde su creación, la secuela de Breaking Bad no ha conseguido ningún premio Emmy, aunque acumula 46 nominaciones
Indigo StaffBetter Call Saul, la serie precuela de la célebre Breaking Bad, volvió a quedarse sin ningún premio Emmy durante ésta última edición, pese a sus 46 nominaciones acumuladas a lo largo de su historia.
Este serial, que terminó recientemente y que comenzó en 2015, no ha obtenido ni un solo premio Emmy a lo largo de su trayectoria.
Pese a que en esta ocasión no fue una sorpresa, pues en ninguna de las categorías en la que la serie fue nominada era la favorita, los fanáticos esperaban un reconocimiento a la serie liderada por Bob Odenkirk.
Los fans de esta ficción mostraron su molestia ante la acumulación de 46 nominaciones, pero ningún premio, a la vez que habían acusado que Rhea Seehorn, quien interpretó a Kim Wexler, fue ignorada sistemáticamente para ser nominada hasta ese año.
Rhea Seehorn acaba de perder el Emmy a Mejor actriz de reparto en Serie de Drama.
Kim Wexler, la reina de Better Call Saul, se queda con el reconocimiento de la gente. El mundo juzgará. #Emmyspic.twitter.com/gOyk0BNLHl
— Carla ❁ (@shannonlada) September 13, 2022
Para todos tu ganaste el Emmy a Mejor Actor por Better Call Saul Bob Odenkirk 🤍 pic.twitter.com/UpTp3Zdt5p
— mauricio (@mauricio_frg) September 13, 2022
Hoy son los Emmy y el único premio que quiero que alguien gane en la noche de hoy es el de mejor actor a Bob Odenkirk por su impresionante papel en BETTER CALL SAUL. Merecidísimo. pic.twitter.com/eh5QfncEM6
— ɐntonio 📼 (@levmauc) September 12, 2022
Odenkirk, quien da vida al estrafalario abogado Saul Goodman, cayó ante el surcoreano Lee Jung-jae, protagonista de El Juego del Calamar de Netflix.
Mientras que Seehorn perdió el premio ante Julia Garner y el papel que desarrolla en la serie Ozark, también de Netflix.
No obstante, aún hay una esperanza para Better Call Saul y una oportunidad de redención para la organización del Emmy.
La serie todavía podría ser nominada el año que viene, debido a su tanda final de episodios, los cuales fueron recientemente estrenados.
Sin embargo, parece poco probable que los Emmy vayan a voltear a estas alturas hacia Better Call Saul si tomamos en cuenta que no le han dado ni un sólo reconocimiento.
Por ejemplo, Breaking Bad ganó un total de 16 premios Emmy a lo largo de su historia, de los cuales 6, incluyendo el galardón a mejor serie dramática, fueron obtenidos tras el final de la serie.
Este dato y el hecho de haber obtenido cero premios a lo largo de 6 años y 46 nominaciones enfureció a los fans de Better Call Saul, quienes mostraron su descontento con el Emmy en Twitter.